Invertir en comercio local evita fuga de capitales: Acuña
ACUÑA, COAH.- Para el empresario en productos lácteos, Saúl García Ibarra, es necesario generar una economía local independiente, para evitar la fuga de capital con la llegada de cadenas comerciales extranjeras y la industria maquiladora.
Explicó que, si bien la llegada de franquicias a la ciudad genera empleo y crean una imagen moderna, estas propician una economía débil, dependiente, de tal suerte que, si algún día se van, junto con las empresas maquiladoras, prácticamente Acuña se volverá un “pueblo fantasma”.
Dijo que las empresas están volteando hacia Acuña porque se trata de una ciudad segura con mano de obra calificada.
“Tenemos muchas cualidades, hay economía en nuestra ciudad, pero desgraciadamente lo están mirando los de afuera y no estamos apoyando a los de aquí. Creo que, como fomento y desarrollo económico, en una ciudad, debemos de apoyar y fomentar la economía local porque de otra manera estamos apoyando a la economía extranjera, a la de afuera”, mencionó.
Dijo que con la fuga de capital la economía local queda muy débil, por lo que es necesario “negociar” con las cadenas comerciales que se establecen y las empresas maquiladoras, de tal forma, que aparte de generar empleo formal, que un porcentaje de sus proveedores sean locales.