Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Irrumpe GATEM en hotel de Monclova en busca de migrantes; denuncian hoteleros amenazas

Coahuila
/ 6 octubre 2021

No detuvieron a nadie; pero ingresaron con altanería

MONCLOVA, COAH.- El Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova ingresó a un hotel de la zona centro de la ciudad, intimidando al personal al asegurar que hospedaban a varios migrantes haitianos.

Los hechos que fueron reprobados por los hoteleros de la ciudad, acontecieron en días anteriores informó la propietaria del Hotel San Cristóbal a Enrique Ayala; presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

El funcionario expuso en entrevista que este cuerpo policiaco no tiene la competencia para irrumpir de esta forma en dichos establecimientos, tampoco la facultad para detener a migrantes que pasen por la ciudad, en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos, esta tarea indicó es del Instituto Nacional de Migración.

NO REALIZARON DETENCIONES

Mencionó que ese día los elementos no realizaron detenciones pero de forma altanera pedían que les dejaran ingresar a las habitaciones y entraron finalmente al lugar, días posteriores, comenzaron a intimidar a los empleados del hotel, pidiéndoles identificaciones y cuestionándoles cuando ya estaban a punto de llegar a las instalaciones.

“Lo que me decía la dueña del hotel es que ven a los trabajadores y van y los paran, dicen que los andan cazando” expresó.

Explicó que a todos los clientes que los hoteles reciben se les solicita una identificación personal, pero no se puede pedir documentos de migración, ya que esto no es de su competencia.

Esta situación se va a exponer ante el alcalde Alfredo Paredes López, toda vez que el grupo de reacción es del municipio de Monclova, será la Asociación Mexicana de Hoteles quien realice el acercamiento directo y pida que se respeten estos espacios que operan de forma legal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio