Jóvenes de Ramos Arizpe se convierten en guías expertos del nuevo parque Dinolandia
COMPARTIR
Estudiantes de COBARA y el Instituto “La Misión” inician su servicio social en el parque turístico
Este fin de semana, un grupo de 40 jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Ramos Arizpe (COBARA) y del Instituto “La Misión” dio inicio a una experiencia única en su vida académica y personal al convertirse en guías del parque turístico “Dinolandia”.
La capacitación, proporcionada por los Elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe en colaboración con el personal del Museo del Desierto (MUDE), no solo les preparó para brindar orientación a los visitantes, sino que también les dotó de habilidades cruciales en primeros auxilios y respuesta ante contingencias.
TE PUEDE INTERESAR: Frente a la supervisión de los adultos, niños siguen haciendo mal uso de juegos ortopédicos de la Alameda de Saltillo
La iniciativa, coordinada por la Dirección Municipal de la Juventud y su titular, Cynthia Ortiz García, se enfoca en permitir que los estudiantes cumplan con su servicio social necesario para obtener el certificado de preparatoria mientras apoyan una causa noble para la sociedad.
“Tenemos colaboración con diversas instituciones para que sus alumnos liberen el servicio social en el Municipio por lo que, en este caso, ambas instituciones manifestaron el interés para participar en un proyecto tan importante y noble para la sociedad”, explicó Ortiz García.
La formación que recibieron los jóvenes no se limitó a ser guías expertos; también incluyó una inmersión en la diversidad de especies que se exhibirán en “Dinolandia”. Estos jóvenes embajadores del conocimiento estarán disponibles en diversos horarios para llevar a los visitantes a un viaje educativo a través de este fascinante parque.
Cynthia Ortiz García enfatizó la duración del servicio social de este primer grupo, que se extenderá hasta noviembre, y anunció planes para incorporar a más estudiantes en estas tareas de apoyo en el futuro. “Es una forma atractiva en que cumplen con su requisito académico, apoyan una labor social y también aprenden”, destacó la funcionaria.
Esta colaboración entre la juventud de Ramos Arizpe, las instituciones educativas locales y las autoridades municipales promete enriquecer la experiencia de los visitantes de “Dinolandia” y brindar a los jóvenes una valiosa oportunidad de crecimiento personal y académico mientras contribuyen al bienestar de la comunidad.