La educación está antes que los contenidos de los libros de texto: Iglesia Evangélica de Saltillo
COMPARTIR
Debido a la controversia que persiste por el contenido de los Libros de Texto Gratuito (LTG) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024, la Iglesia Evangélica de Saltillo extendió un mensaje a los padres de familia, recomendando que se enfoquen en la educación que reciben sus hijos en sus hogares, pero también en las escuelas, anteponiendo los valores de la familia antes que los materiales bibliográficos y de consulta.
Así lo expresó el vocero de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo, Eduardo Pacheco, añadiendo que no están de acuerdo con el manejo de temáticas como la Feria de Identidades Sexuales, que supuestamente se pretende introducir en el nivel básico.
TE PUEDE INTERESAR: Tendrá Coahuila policía de élite para combatir el crimen organizado: Fernández Montañez
En ese sentido, dijo que estos contenidos no deben sorprender a los padres, madres y tutores de familia, sino que sea un llamado de urgencia para asumir la responsabilidad de brindar una educación integral a los niños, niñas y adolescentes desde casa.
“Aunque la Suprema Corte de Justicia ordenó al estado la entrega de los libros de texto, nuestra postura sigue siendo la misma, no estamos de acuerdo con algunos de los conceptos que se enseñan en estos materiales, sobre todo lo que se refiere a la sexualidad y a la identidad de los niños y las niñas”.
“Nuestra invitación es para los papás, las mamás, para que estemos muy atentos a los contenidos que se han incorporado porque creemos que la escuela tiene la responsabilidad de dotar de conocimiento científico y no doctrinas o preferencias de género que van en contra de la ciencia y la biología”, manifestó.
También hizo una invitación para que los papás y mamás se acerquen a las escuelas y así se mantengan al pendiente de los temas que se van recorriendo en clase.
“Nosotros como padres de familia tenemos todo el derecho de acercarnos con los directores de las escuelas, con los maestros, para comunicarles que no autorizamos que se les enseñen conceptos que van en contra de los valores de la familia, que son erróneos, ya que pueden llegar a confundirlos, pues no son correctos para la niñez”, expuso.
En ese sentido, dijo que el reto para este momento que atraviesa la educación pública es que se defienda y se proteja la identidad sexual, física, espiritual y mental de los niños, niñas y adolescentes.