Lanza Facultad de Psicología de UAdeC, línea de atención y prevención del suicidio en Saltillo
COMPARTIR
En colaboración con el Centro de Atención Especializada en Psicología (CAEP), “Punto y Coma” la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), lanzó una línea de atención con el objetivo de prevenir, atender y contener el suicidio en Saltillo, con un servicio atención las 24 horas del día por quince psicólogos egresados de esta casa de estudios.
El maestro Pedro Ortiz, egresado de la Facultad de Psicología, especialista en suicidología por la Universidad de España y director del CAEP “Punto y Coma”, detalló este jueves en rueda de prensa que esta iniciativa se suma a las estéticas que realiza la institución para ofrecer atención especializada a la ciudadanía.
“En este proyecto nos unimos alumnos, maestros y alumnos egresados, de la Facultad de Psicología para crear la línea de atención: ‘Punto y Coma’, que es una línea de asesoría psicológica gratuita y atención en crisis emocionales. Es una línea gratuita, que estará disponible las 24 horas del día para recibir llamadas o mensajes de WhatsApp para recibir una asesoría psicológica y saber a dónde acudir, qué hacer en un momento de crisis o si es necesario ir a terapia”, puntualizó Ortiz.
TE PUEDE INTERESAR: En Saltillo, inician jornadas de apoyo emocional para detectar problemas de salud mental en menores
El número telefónico de esta línea es 844 314 14 40, en donde los saltillenses podrán recibir asesoría psicológica gratuita a través de llamadas o mensajes de WhatsApp. Asimismo, Ortiz detalló que además de la asesoría psicológica, los psicólogos que participan en esta iniciativa están capacitados para atención de crisis y con ello prevenir intentos de suicidios y otras situaciones emocionales.
Por su parte, la directora de la Facultad de Psicología, detalló que la línea comenzó a funcionar a partir del 8 de septiembre, y han realizado en promedio siete atenciones diarias por crisis emocionales, crisis de ansiedad, ataques de pánico y tres llamadas por intento de suicidio.