Lanza Fundación Luz y Esperanza mercado contra la violencia económica en Saltillo

Coahuila
/ 27 noviembre 2022
Mercadito “Liberando sueños dormidos” en el marco del 25 de Noviembre para conmemorar el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

Saltillo, Coahuila.- Fundación Luz y Esperanza AC llevará a cabo este lunes el mercadito “Liberando sueños dormidos” en Saltillo, que tiene por objetivo mostrar los oficios que las mujeres aprenden en el refugio para favorecer su empoderamiento económico y que contribuyan a salir de la violencia que han vivido por años.

“Queremos que se visibilizar los oficios que las mujeres tienen en el refugio, los cuales les permiten tener algunas alternativas de autoempleo para su independencia económica, sabemos que un factor de riesgo para que las mujeres sigan tolerando y soportando la violencia es la dependencia económica.

Es por ello que tratamos de que ellas logren su independencia económica para que no sea una razón para quedarse con el agresor”, mencionó la Doctora Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza.

El mercadito “Liberando sueños dormidos”, se llevará a cabo en el Multideportivo “El Sarape” ubicado en la colonia Teresitas, este lunes 28 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas mientras que la inauguración será a las 10:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Organiza Sema bazar segunda oportunidad para el oso negro

Durante la exposición los asistentes encontrarán productos que se hacen en los talleres de sublimado, serigrafia, diseño, productos químicos, trapeadores, y belleza, además algunas mujeres egresadas del refugio, así como las que acuden al Centro de Atención Externa de la Fundación pondrán a la venta otros artículos como artesanías, bisutería, ropa, comida, repostería y snacks.

“Además de los talleres, se invitaron a las señoras del Centro de Atención Externa que tienen alguna actividad de comercio propio que les ha ayudado a ellas sobrellevar su situación económica después de estar en el refugio o después de estar viviendo solas por la violencia.

Queremos que la gente vea y se acerque y puedan solicitar productos que puedan beneficiar económicamente a las mujeres, ya que el dinero va directo para ellas”, señaló la doctora Rosa María Salazar.

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila desde julio del 2015. Comenzó su carrera en el periodismo como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México, mientras cursaba una estadía en la Academia Mexicana de Ciencias.

En su retorno a Saltillo, se desempeñó como reportera de diferentes diarios regionales, televisión y radio. Cuenta con la publicación de cuentos breves en “Mínima” una antología de microficción. Cursó la Especialidad en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia, donde fue acreedora a su segunda estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista. Adicional a su labor en el periodismo es Directora de “Pasos Firmes” una casa de baile con un enfoque social para niños, niñas y adolescentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM