Lluvias afectan la economía en Saltillo; sector restaurantero baja 30% en ventas
Ante las fuertes y extensas lluvias que se presentaron en Saltillo hasta este fin de semana pasado, se reportaron pérdidas por parte del sector restaurantero que no se tenían consideradas.
“Las lluvias sí nos ocasionan una baja, llevamos ahí algunos días en donde hemos registrado hasta un 30 por ciento menos del consumo normal y vamos a ver cómo sigue fluyendo para no vernos tan afectados”, informó Isidoro García, presidente de la CANIRAC en la región.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gustaría celebrar el Grito desde el Palacio de Gobierno de Coahuila? Manolo Jiménez rifará 25 pases dobles para que puedas asistir
Además de esto, hay reportes de restaurantes que han tenido daños físicos en el centro de la ciudad, como es el caso de Las Delicias de mi General, el cual tuvo un desprendimiento importante en su fachada.
“Ivonne nos hizo saber el tema de la afectación que tuvo en su restaurante, puso algunos platillos en promoción, estamos dándole difusión a través de la cámara, estamos viendo la manera de apoyarle”, comentó el presidente.
Por otro lado, Isidoro asegura que el tema de las obras no ha sido un factor tan complicado en cuanto a ventas, y que además ven la importancia de las mismas y de los beneficios que van a traer a la sociedad.
“El centro de Saltillo ha hecho un esfuerzo importante a través de todos los restauranteros, sí ha sido un poco golpeado el sector restaurantero por las obras, sin embargo, somos conscientes de que va a traer grandes beneficios”, confirmó García Reyes.
Con todo esto, se han realizado algunos eventos que han demostrado que el sector restaurantero sigue creciendo, como es el caso del recién nombrado Barrio Mágico del Ojo de Agua, que traerá nueva vida a este sector.
“Se han hecho algunos eventos como Vive tu Centro con eventos importantes y con un fuerte cierre en el Museo de las Aves, y el Barrio Mágico del Ojo de Agua también va a traer un fuerte tema gastronómico”, mencionó Isidoro García.