Maestra de primaria en Monclova da positivo a Covid-19; investigan a 5 docentes más

Coahuila
/ 7 diciembre 2021

La noche del lunes, la Dirección dio a conocer la situación se les informó a los padres de familia

MONCLOVA, COAH.- Una maestra de la escuela primaria Ramón Guevara Cisneros de Monclova, resultó contagiada de Covid-19, en tanto autoridades educativas ordenaron la suspensión de clases mientras se aplican pruebas a cinco maestros y se monitorea a los alumnos con los que tuvo contacto.

Así lo dio a conocer el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, el funcionario detalló que la misma jefa de sector le confirmó el caso, también se le indicó que la docente tuvo contacto directo con este grupo de profesores por lo que se tomaron las medidas para evitar la dispersión del virus.

Dijo que la noche de este lunes, la Jefa de Sector indicó a la Dirección del plantel sobre la situación, se les informó a los padres de familia que por al menos un par de días se trabajará en línea, en tanto se aplican pruebas para descartar o confirmar más casos.

“Esta estable la maestra, de hecho, ella estaba vacunada, estamos verificando porque al parecer la maestra se vacunó en esos días en que ella no sabía que tenía contagio”, explicó el subdirector.

Reiteró que son cinco de un total de doce maestros que trabajan en el turno quienes están ya en aislamiento domiciliario, así permanecerán en tanto no lleguen los resultados de la prueba covid enviados al laboratorio biomolecular de la Secretaria de Salud del estado de Coahuila.

Con este caso positivo de Covid-19, se suman cerca de 30 contagios entre maestros y alumnos de la región centro de Coahuila.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio