Manolo Jiménez garantiza seguridad en Coahuila durante fiestas patrias
COMPARTIR
El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, ha garantizado que se implementarán rigurosos operativos de seguridad en todo el estado de Coahuila en un esfuerzo por asegurar la tranquilidad durante las festividades del Día de la Independencia. El mandatario detalló que las autoridades locales ya se encuentran coordinando esfuerzos para proteger a los ciudadanos durante las celebraciones.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila en paz, pero en alerta por los enfrentamientos en Sinaloa: Pimentel González
“Tenemos los operativos de seguridad preparados y diferentes proyectos de cuidado para los festejos del Día de la Independencia”, afirmó Jiménez Salinas. El gobernador destacó que el secretario de Gobierno, el fiscal y el secretario de Seguridad Pública, junto con los alcaldes y alcaldesas de los municipios, están trabajando en estrecha colaboración para fortalecer los mecanismos de vigilancia en torno a los eventos de este 15 de septiembre.
A diferencia de algunos municipios en el estado vecino de Nuevo León, que han optado por suspender sus eventos patrios debido a la violencia que afecta a la región, Coahuila se mantiene firme en su compromiso con la seguridad. El Gobernador recordó que su administración sigue trabajando en el blindaje de las fronteras y mantiene una coordinación total con el ejército, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México y las policías estatales.
‘CONTINUAMOS CON OPERATIVOS DE BLINDAJE’
“Seguimos al pie del cañón, seguimos con los operativos de blindaje de nuestras fronteras, seguimos con una coordinación total con el ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina Armada de México, con nuestras policías estatales, nuestros diferentes grupos de reacción y, bueno, ya sabíamos nosotros el movimiento de aquel lado desde hace tiempo. Vamos a estar muy al pendiente y que los coahuilenses tengan la certeza de que aquí vamos a seguir fortaleciendo la seguridad y que la paz y tranquilidad de nuestras familias es un tema prioritario, entonces en seguridad ni un pasito atrás”, enfatizó Jiménez Salinas.
Con estos esfuerzos, el gobierno de Coahuila busca asegurar que las celebraciones del Día de la Independencia transcurran sin incidentes y que todos los coahuilenses puedan disfrutar de una festividad segura y alegre.