¿Marcelo Ebrard con Movimiento Ciudadano?, ‘ya tenemos un perfil y es Samuel García’, dice MC Coahuila
COMPARTIR
La posible llegada del ex canciller a MC es decisión que recae en la dirigencia nacional, opinó Alfonso Danao
La coordinación operativa estatal de Movimiento Ciudadano (MC) no descartó la posibilidad de que Marcelo Ebrard se una al organismo político, aunque resaltó a Samuel García como un candidato interno fuerte y competitivo para la presidencia en 2024.
“Yo creo que Movimiento siempre está listo para recibir personas valiosas”, dijo Alfonso Danao de la Peña, coordinador operativo de MC en Coahuila, quien agregó que el probable ingreso de este perfil y su rumbo será decisión que tome la dirigencia nacional, a través de la Comisión Operativa que coordina el senador Dante Delgado.
“En Movimiento Ciudadano hay perfiles propios, perfiles suficientes para competir por la Presidencia de la República. Últimamente ha estado circulando en las encuestas en muy buen lugar el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que es un candidato interno y además muy competitivo; que representa, pues, una política distinta, justo como lo es Movimiento Ciudadano”.
Alfonso Danao de la Peña se refirió al resultado de la consulta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que favoreció a Claudia Sheinbaum y aseguró que no hubo sorpresas, como tampoco las hubo en el proceso interno de la alianza Amplio por México.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya no tenemos espacio en el partido’... Marcelo Ebrard rompe con Morena; reitera que estará en la boleta de 2024 (video)
“Lo que ha sucedido con ambos perfiles de las dos alianzas del pasado, pues ya eran resultados más que anunciados. Desde hace meses, se intuía o se percibía que la favorita del presidente sería Claudia y también se intuía que la favorita de la otra alianza del pasado sería Xóchitl, no ha habido sorpresas”.
Resaltó que las cúpulas de los partidos políticos participantes en lo que califica de “simulación”, siguen haciendo su voluntad al interior de los mismos, atacando la vida interna de los organismos.
“Los dos bloques de la Alianza están simulando un proceso democrático abierto; incluso el PRI y el PAN, el PRD intentaron hacer creer a los mexicanos que ellos iban a participar en un proceso para elegir a la representante y al final decidieron cancelar la encuesta”.