Marchan por Daniel en Monclova, joven quemado en explosión de Danny’s restaurante

Coahuila
/ 11 marzo 2024

Amigos y familiares de Daniel, trabajador de Danny’s Restaurante en Monclova, marcharon para exigir justicia y responsabilidad de los dueños tras un accidente que dejó al joven con quemaduras graves

Al grito de “¡Justicia para Daniel!”, amigos y familiares del trabajador de Danny’s Restaurante marcharon por las calles de Monclova, exigiendo a los dueños del establecimiento que se hagan responsables de los gastos médicos de su empleado de 18 años que sufrió quemaduras en su rostro y cuerpo derivado de una explosión ocurrida la semana anterior en este negocio.

Marcos Lozoya, hermano de Daniel Sánchez Herrera, convocó a la sociedad monclovense a apoyar esta causa y a partir de las 13:00 horas comenzaron a reunirse al exterior del Hospital de Especialidades.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan a marcha en Monclova; piden justicia para joven quemado en restaurante Danny’s

Ahí se dio a conocer que desde el pasado lunes 4 de marzo, cuando ocurrió el accidente, tanto Daniel como Rogelio Gonzales, propietarios de Danny’s Restaurante, se han excusado una y otra vez para responder por los gastos médicos del trabajador, quien tiene quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, cuello, brazos, manos y pecho.

Al momento, Daniel ha sido sometido a dos cirugías por parte del equipo médico del Hospital de Especialidades. Ellos trabajan en retirar la piel muerta para poder dejar el tejido sano libre de infecciones.

$!Los propietarios se niegan a cubrir los gastos médicos, generando indignación.

Lamentablemente, estos procedimientos quirúrgicos van a dejar marcas de por vida en el rostro y cuerpo del joven de 18 años.

Al momento, la cuenta en esta clínica privada es de 260 mil pesos. La familia no cuenta con recursos para liquidar, por lo que exigen a los empresarios dueños del restaurante que se hagan responsables y a las autoridades, como la Secretaría del Trabajo, que intervengan en tal situación.

“No es justo la reacción que ellos tuvieron al no hacerse cargo de la situación”, dijo Marcos Lozoya.

Daniel necesita ser trasladado a un hospital en Torreón donde le practicarán una tercera cirugía. Sin embargo, hasta que no se liquide la cantidad en mención, en dicho hospital no podrá suceder esta acción. Por ahora, el personal administrativo cerró la cuenta y abrió otra más, toda vez que le ha llevado al joven trabajador al área de Terapia Intensiva.

“Daniel está triste por la situación, está pasando por crisis fuertes, después de eso viene este golpe y lo pone mal. Yo lo conozco y está muy serio, y cuando está así es porque está muy triste”.

“Todo depende de los empresarios. Esperábamos desde ayer que se pagara el hospital y desafortunadamente hasta ahorita no han pagado. Va a entrar a Terapia Intensiva, va a estar aislado y eso es lo que no quería, estar solo”.

Confirmó que todo está listo para realizar el traslado al nosocomio en Torreón. Incluso, el médico que lo atendería ya había viajado para esta ciudad y tuvo que retornar a Monclova por el incumplimiento de pago de los empresarios.

La marcha comenzó en la Clínica de Especialidades y el bulevar Tecnológico hasta el exterior de Danny’s Restaurante, ahí finalmente se manifestaron los amigos de Daniel y gritaban “¡Justicia!”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM