MARS entrega obras por 13.4 mdp en Acuña, Coahuila

COMPARTIR
El gobernador de Coahuila inauguró un centro comunitario y una estación de bomberos
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó un Centro Comunitario, Estación de Bomberos y obras de pavimentación durante una gira de trabajo por Ciudad Acuña, con una inversión de los 13.4 millones de pesos.
Estos proyectos forman parte del programa de infraestructura que se desarrolla en Coahuila en el que se invirtieron 260 millones de pesos para pavimento y modernización en la Región Norte del estado.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Lamentable la desaparición del Fonden’, afirma Miguel Riquelme
Junto al alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en la Colonia Altos de Santa Teresa, el Mandatario estatal inauguró la Estación 3 de Bomberos y el Centro Comunitario, esta última obra permitirá dar atención a más de 700 personas.
Miguel Riquelme expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y a la comunidad por el trabajo que Riquelme Solís expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y a la comunidad por el trabajo coordinado a lo largo de los seis años de su administración.
“Cada Gobierno siempre aporta su granito de arena para el bien de Coahuila. Hemos crecido bastante en infraestructura y viene un fenómeno de relocalización de la industria”, manifestó.

En el evento reiteró que Coahuila se mantiene como el segundo estado más exportador país: “es el momento de seguir generando empleo; llevo 66 empresas en lo que va del año y voy a terminar en 67 o 68”.
“Hoy damos bienestar a las familias con este Centro Comunitario”, dijo en la inauguración y señaló que en el crecimiento poblacional en ese sector de Acuña deben darse las herramientas necesarias a la comunidad para el desarrollo de actividades en beneficio de los niños y jóvenes, mujeres y hombres, y adultos mayores.
“Quiero aprovechar, en este sector muy grande de Acuña en crecimiento, para darles mi gratitud por el apoyo recibido durante mi Gobierno. Logramos varias cosas, entre ellas mantener los índices de seguridad. Aquí en Coahuila las Policías saben que hay una sola misión: No dejar entrar al crimen a nuestro estado. Nos costó mucho y debemos seguir conservándolo”, resaltó el gobernador.
Asimismo detalló que continúa trabajando en una Entrega-Recepción muy responsable, la cual permita al siguiente mandatario tener una entidad con estabilidad, paz social y crecimiento económico.
TE PUEDE INTERESAR: Coloca Miguel Riquelme primera piedra del hospital y torre de consultorios del Sanatorio Español en Torreón
“Somos la frontera más segura del país. Hoy tenemos obligación de seguir conservando la seguridad”, señaló.
Carlos Flores, Director de Obras Públicas, detalló las obras de la Estación de Bomberos, que cuenta con oficina, comedor, regaderas áreas de descanso y una techumbre para ambulancia y apagadora, con inversión de un millón 704 mil pesos.
En cuanto al Centro Comunitario y área deportiva se ubican en 328 metros cuadrados de construcción, cuenta con techo laminado y se destinaron recursos por 6.8 millones de pesos, para beneficiar a alrededor de 700 personas.
En la misma colonia el gobernador entregó la rehabilitación del Libramiento Sur Poniente, obra para la que se invirtieron 4.9 millones de pesos.