Migrante ecuatoriana cae del tren al intentar bajar para descansar en Paredón, Coahuila
Lesiones en rostro y en ambos brazos sufrió una mujer de origen ecuatoriano al caer del tren cuando intentó descender de éste para tomar un descanso en el poblado de Paredón.
La joven migrante de nombre Cristian Elizabeth, de 31 años, quien viajaba “de mosca” en el tren fue trasladada al Hospital General, donde su estado de salud es estable.
El incidente se registró la tarde de ayer cuando ella y su pareja, de nombre Daniel, vencidos por el cansancio quisieron bajar para descansar en la antigua estación de tren.
El convoy del ferrocarril no descendió la velocidad y la pareja de migrantes ecuatorianos perdió el equilibrio, cayendo ambos a un costado de las vías.
TE PUEDE INTERESAR: Crisis por agua escala a nivel político en Nuevo León
Daniel y Cristian Elizabeth, quien presentó las mayores lesiones, fueron auxiliados por oficiales de la preventiva municipal que los abordaron a la patrulla para llevarlos a un hospital mientras solicitaban ayuda.
En kilómetro 64 de la carretera Saltillo-Monclova los oficiales interceptaron a la ambulancia de bomberos, cuyos paramédicos colocaron en una camilla rígida a la mujer y la subieron a la unidad para trasladarla a Saltillo.
En el Hospital General la salud de la mujer de origen ecuatoriano fue reportada como estable por los médicos, pues no eran lesiones de gravedad.