Crisis por agua escala a nivel político en Nuevo León
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- Cerca de 400 colonias de 16 municipios de la zona metropolitana y periférica de Monterrey recibieron agua en pipas para atender el desabasto en sus hogares.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que este fin de semana se reforzaron las acciones del Programa Emergente de Pipas y se distribuyeron más de 7 millones de litros del vital líquido.
El estado atraviesa una severa sequía que impactó en el nivel de sus embalses. El viernes la Presa Cerro Prieto llegó al fin de su vida útil por lo que el suministro con pipas tuvo que entrar “al quite”.
La Mesa de Control y Monitoreo instalada en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey distribuyó el sábado 7 millones 363 mil 500 litros de agua en beneficio de 245 mil 450 personas, es decir, 390 colonias de 16 municipios del área metropolitana y de la periferia.
TAL VEZ TE INTERESE: Denuncian que el gobierno realiza nuevo desmonte de selva, sin autorización ambiental, para Tren Maya
El agua se envió a los municipios de Apodaca, Juárez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Hidalgo, Montemorelos, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.
Se realizaron 482 viajes y para eso Agua y Drenaje se coordinó con el estado, los municipios, así como las corporaciones de auxilio y rescate.
Se llevó el apoyo a los sectores que no contaban en sus casas con el servicio.
La gente llevó todo tipo de contenedores como garrafones, botes, tinas y bidones para acarrar el agua a sus casas. Los ciudadanos realizaron largas filas para abastecerse del recurso hídrico.