Monclova: Exige IP se denuncie a quienes vendan predios municipales de forma irregular
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Miembros de la iniciativa privada lanzaron una enérgica exigencia al alcalde Mario Dávila Delgado, para que los funcionarios municipales que se vean involucrados en la presunta venta ilegal de terrenos propiedad del municipio, sean procesados penalmente y se recuperen estas propiedades del ayuntamiento local.
Armando de la Garza, comisionado de Turismo en Monclova, destacó que es necesario que el municipio tome las medidas legales para que se castigue esta acción y se recuperen a su vez los terrenos que fueron vendidos de forma irregular.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian vecinos caos vial y problemas de estacionamiento durante la feria de Saltillo
“Es fundamental que se hagan juicios para recuperar estos bienes ,ya que pertenecen al municipios y a todos sus ciudadanos”, señaló.
Dijo que esta problemática refleja una preocupación entre los habitantes de Monclova sobre la transparencia y la legalidad en la gestión de los bienes públicos.
Señaló que la comunidad espera que se realicen investigaciones exhaustivas y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de estos actos.
“Esperemos que en los próximos días se brinden más detalles sobre las acciones que se tomarán para esclarecer los hechos y asegurar la protección del patrimonio público, pues no puedes robar impunemente bienes que son del pueblo”, explicó.
SOBRE EL INTENTO DE FRAUDE
VANGUARDIA dio a conocer que la presidencia del municipio inició una serie de investigaciones a Mara Aime “N”, esposa del regidor Leonardo Hernández, quien presuntamente se apoderó de un área verde municipal en la colonia La Feste, al norte de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Decide Acuña no prohibir consumo de bebidas alcohólicas en Presa Amistad
Se trata de cuatro predios de 10 por 24 metros ubicados en la calle San Judas Tadeo, en el Fraccionamiento las Estancias; estos predios invaden un área verde que está escriturada a nombre del ayuntamiento de Monclova, uno de los predios se puso en venta con un valor de 350 mil pesos y el otro con un valor de 300 mil pesos.
Se ofrecen con “Papelería en regla”, servicio de agua y el contrato de luz, que se dice está en trámite, cuenta con número oficial y sus prediales están al día.
No obstante el servicio de agua, está a nombre de la esposa del regidor y al tratarse de una invasión a un área municipal, se han iniciado las investigaciones correspondientes.