Monclova: reacciona migrante nicaragüense que estuvo a punto de morir en tráiler de migrantes

Coahuila
/ 7 marzo 2022

Viajaba a bordo de la caja de tráiler que fue abandonada y donde se transportaban cerca de 160 migrantes de Centroamérica hacia la frontera con Estados Unidos de América

Tras días de estar al borde de la muerte por la insuficiencia respiratoria que le ocasionó el viajar en una caja de un tráiler sin ninguna ventilación y con 160 migrantes más a bordo, mejoró la salud del nicaragüense que fue ingresado de urgencia al Hospital Amparo Pape de Benavides el pasado sábado.

A su ingreso al nosocomio estaba inconsciente, fue intubado por la dificultad para respirar que registraba y la mañana de este lunes le extubaron y pudo respirar por sí mismo, minutos después volvió en sí.

“Entró sin ficha de identificación, sin nombre, sin edad y sin nacionalidad; se intubó porque su respiración estaba insuficiente, ahora las 8:50 se extubó y al primer intento respondió bien” , declaró a VANGUARDIA el director del hospital, Ángel Cruz García Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan a cerca de 200 migrantes al interior de una caja de tráiler sellada en Monclova

El migrante pudo hablar y dijo llamarse Jaime Moreno Mendoza, de 39 años y originario de Nicaragua, explicó que viajaba con el grupo de migrantes hacia la frontera con Estados Unidos de América pero fueron abandonados.

Se le cuestionó si padece alguna enfermedad, diabetes o hipertensión para que el equipo médico tenga una ventaja y avance en su atención médica toda vez que aun y que respondió bien cuando le retiraron el respirador artificial no se descarta que pueda tener complicaciones en las próximas horas.

Se mantendrá en terapia Intermedia en Monclova hasta que su salud mejore.

Cabe destacar que en el Hospital General Amparo Pape de Benavides se atendió a 16 migrantes de diversos países de Centroamérica, luego de que quedaron abandonados a su suerte al interior de una caja de un tráiler, el pasado sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Dobletean 137 empleados de la UAdeC y cobran mega salarios

La mayoría de estos arribó al nosocomio por deshidratación leve y problemas respiratorios, toda vez que pasaron horas encerrados y sin ninguna ventilación en la unidad. Poco a poco fueron dados de alta durante el fin de semana y canalizados al Instituto Nacional de Migración.

Lamentablemente de este caso se tuvo como resultado que una mujer de 25 años aproximadamente perdió la vida este domingo, igual su bebé de 6 meses de gestación

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM