Declaraciones de AMLO no afectarán asociación Villacero-AHMSA
En lo anterior coincidieron el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Raúl Flores Gonzáles y el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Siderúrgicos, Ismael Leija Escalante
Monclova.- Aun y cuando Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa que compre a Altos Hornos de México o se asocie con ella pagará 200 millones de dólares al gobierno federal, seguirán en pie las negociaciones de asociación entre Grupo Villacero y Altos Hornos de México.
En lo anterior coincidieron el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Raúl Flores Gonzáles y el secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Siderúrgicos, Ismael Leija Escalante.
Ambos personajes que tienen estrecha relación con la siderúrgica expresaron que las negociaciones seguirán toda vez que los empresarios involucrados en la asociación de las empresas debieron de haber previsto este tipo de situaciones y además son cuestiones políticas.
“No, la negociación es muy independiente, es una cosa distinta de la otra, una es cuestión política y la otra es cuestión económica” dijo el líder de la CMIC en Monclova y quien tiene buena comunicación con Julio Villarreal, titular del Grupo Villacero.
Dijo “Julio necesita comprar la empresa o llegar a un arreglo por que depende mucho del acero de Altos Hornos tiene negocios en todo el país, entonces le conviene mucho llegar a un arreglo bueno y satisfactorio para todos y ahí nos vamos trabajando todos”.
Expreso que se quiere tener un acercamiento con López Obrador para ver a que arreglo se puede llegar para que Altos Hornos de México pueda recuperarse, al momento afirmó que el mandatario ya está aceptando que se tiene que concretar un arreglo.
En tanto el líder de los obreros trabajadores de Altos Hornos, Ismael Leija Escalante también opinó que la negociación no se verá coartada tras el anuncio del pago de 200 millones de dólares, por la venta sobrevalorada de una planta de fertilizantes que hizo Alonso Ancira a Pemex.
“No creo afecte, esto lo dice el presidente pero pues bueno, el que quiere entrarle debe de haber visto esto y mil cosas más” .
Expresó que la postura del presidente de la república de no rescatar a Altos Hornos de la correcta, pero habría otra forma de ayudar a la región para mejorar la situación de crisis económica y desempleo que se vive.
“Como mexicano lo entiendo perfectamente que el gobierno no esta para rescatar empresas, quizá para dar apoyos sí o buscar alternativas, pero esto lo habíamos dicho miles de veces, que no queremos que el gobierno rescate AHMSA pero que si se de oportunidades a la gente que quiere a Altos Hornos”.
“Aquí de lo que se trata de darle certidumbre a los trabajadores, queremos que entienda que lo que queremos es fuente de empleo y trabajo”.