Inician las jornadas ‘Dale Color a tu Vida’ en Monclova para prevenir salud mental

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/ 10 septiembre 2025

Se ofrecerán espacios de diálogo, talleres y charlas sobre manejo de emociones, prevención del suicidio y del consumo de sustancias

MONCLOVA, COAH.- En el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, el alcalde Carlos Villarreal dio inicio a las jornadas “Dale Color a tu Vida”, una iniciativa que busca algo más que informar sobre la salud mental: es tender la mano y acompañar a la juventud en los momentos más difíciles de Monclova.

“Dale Color a tu Vida” es una invitación a reconocer el valor de cada vida joven, a hablar abiertamente de lo que duele, a detectar las señales que muchas veces se esconden tras una sonrisa o un silencio, y a crear entornos donde cada persona se sienta vista, escuchada y acompañada.

TE PUEDE INTERESAR: Pide paciencia líder de exobreros de AHMSA ante posible venta de la empresa

Durante estas jornadas, dirigidas principalmente a estudiantes de nivel medio y superior, se ofrecerán espacios de diálogo, talleres y charlas sobre salud mental, manejo de emociones, prevención del suicidio y del consumo de sustancias.

El alcalde Carlos Villarreal recordó que muchas veces el primer paso para salvar una vida es tan sencillo como estar atentos:

“A veces no sabemos por lo que está pasando alguien. Un ‘buenos días’, un ‘¿cómo estás?’, puede parecer pequeño, pero puede significar todo para quien se siente solo”.

La inauguración del programa contó con la presencia de autoridades de salud y educación, quienes coincidieron en que la prevención comienza con la empatía.

$!“Dale Color a tu Vida” es una invitación a reconocer el valor de cada vida joven, a hablar abiertamente de lo que duele.

El edil destacó que el compromiso de estas jornadas va más allá de un solo evento: es parte de una política integral que busca que niñas, niños y jóvenes crezcan en comunidades más seguras, comprensivas y solidarias.

Mencionó que este trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y diversas instituciones educativas y de salud, respaldados por el compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha colocado la salud mental como una prioridad en su administración.

Estuvieron presentes Luis Ernesto Villarreal, director de Salud Municipal; Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04; Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos en la Región Centro; y Clara Yuridia Briseño, directora de Educación Municipal.

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM