Largas filas y descontento en Monclova por pago de quincena a trabajadores municipales
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MONCLOVA, COAH.- Cientos de empleados del ayuntamiento de Monclova han expresado su inconformidad al tener que hacer largas filas fuera de Banco Afirme para cobrar su primer pago de quincena bajo la nueva administración municipal.
Desde las 4:00 horas, trabajadores de distintos departamentos del municipio comenzaron a llegar para formarse y poder recibir su salario quincenal, que en esta ocasión será entregado en efectivo a través de la ventanilla de la mencionada sucursal bancaria, ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape.
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A pesar de que la mayoría de los trabajadores prefirieron no emitir declaraciones, los empleados del área de Servicios Primarios han sido los más vocales en expresar su inconformidad. Aseguran que los directores de departamentos y los elementos de la policía municipal están siendo atendidos con prioridad, a pesar de que muchos de los demás empleados llevan horas esperando.
“Estamos aquí desde la madrugada, pero pasan primero a los que llegaron después. Esto no es justo”, comentó uno de los afectados, visiblemente molesto por la situación.
Los trabajadores municipales se han agrupado en diferentes áreas según el departamento al que pertenecen. Cada director de área se encargó de organizar a sus colaboradores para facilitar el proceso de cobro, aunque las largas filas han generado malestar entre quienes se ven obligados a esperar por más tiempo.
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, se refirió a la situación, informando que en total se destinarán 8 millones de pesos para cubrir el pago de la nómina municipal. A su vez, destacó que el reajuste de alrededor de 200 trabajadores de confianza, que fueron heredados de la administración anterior encabezada por Mario Dávila Delgado, se está llevando a cabo de forma simultánea.
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La situación, aunque relacionada con la logística del pago de la nómina, ha generado un malestar generalizado entre los trabajadores que esperaban una mayor agilidad en el proceso.
Además, la falta de claridad sobre el orden de atención en las ventanillas del banco y la percepción de trato desigual entre los empleados ha acentuado la frustración. Con el reajuste de personal y la distribución del salario, se espera que la situación mejore en los próximos días, aunque las quejas persisten por el trato recibido hasta el momento.