¡Orgullo coahuilense! Joven obtiene beca completa para estudiar Salud Pública en Harvard
COMPARTIR
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con esfuerzo, dedicación y un profundo compromiso con su país, Aracely Guzmán, originaria de San Buenaventura, Coahuila, logró cumplir un sueño que pocos alcanzan: fue aceptada con una beca completa en la prestigiosa Universidad de Harvard para estudiar la maestría en Salud Pública.
La joven compartió a través de sus redes sociales la noticia que marcó un antes y un después en su vida. En febrero pasado recibió la confirmación de su aceptación, un momento cargado de emociones que coincidió con el difícil trance de perder a su padre. Entre el duelo y la esperanza, supo que comenzaba una etapa nueva y significativa.
TE PUEDE INTERESAR: Influencer Alex Serrano entrega 50 mil pesos en Monclova y celebra su éxito en TikTok
El camino no estuvo exento de incertidumbre y retos. Aracely confesó que la idea de estudiar en el extranjero implica enfrentar dudas y decisiones complicadas. Sin embargo, la buena noticia llegó cuando fue beneficiaria de una beca total otorgada por la Fundación México en Harvard y la Fundación Coppel, lo que hizo posible que su sueño se materializara.
La joven expresó su agradecimiento hacia sus padres, quienes le inculcaron que la educación es la herencia más valiosa, y aunque ya no estén, los siente acompañándola en cada paso. También reconoció el apoyo incondicional de su hermana, su compañera de vida en todo momento.
“Me emociona prepararme para devolverle a México todo lo que me ha dado. Mi compromiso es con el sistema de salud del país, con construir políticas más justas, fortalecer la prevención y trabajar por un acceso digno y equitativo a la salud pública”, afirmó Aracely Guzmán.
Su historia es un ejemplo inspirador para Coahuila y México, recordándonos que con perseverancia y corazón, los sueños pueden cumplirse y la educación es un motor de cambio profundo para la sociedad.
Con orgullo, la joven se prepara para iniciar su camino en Boston, lista para representar a su tierra y hacer una diferencia desde Harvard.