Sabinas vibra con la cabalgata más grande de México, derrama económica fue de 35 mdp

Monclova
/ 6 septiembre 2025

Más de ocho mil jinetes y miles de familias disfrutaron de un evento que combina tradición, identidad y turismo

SABINAS, COAH.- Más de ocho mil jinetes y cientos de familias participaron en la cabalgata más grande de México, como parte de la Feria de Sabinas, Coahuila.

La ciudad, corazón de la Región Carbonífera, se llenó de visitantes provenientes de distintos municipios de Coahuila, de varios estados de la República e incluso del sur de Estados Unidos. El evento se vivió en un ambiente de alegría, convivencia y con saldo blanco.

$!El mandatario estatal celebró la unidad y el entusiasmo que generó la cabalgata.

TE PUEDE INTERESAR: La odisea para liberar a una osa negra en la Sierra de Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó el recorrido junto al alcalde José Feliciano Díaz y otros presidentes municipales de la entidad.

Desde temprana hora, los contingentes partieron del rancho San José, en conmemoración del Día del Ganadero. A lo largo de kilómetros, jinetes avanzaron hasta llegar a las principales calles de la ciudad, donde familias ya los esperaban con toldos, parrillas, carne asada y cerveza para disfrutar del tradicional recorrido.

$!Jinetes avanzan por las calles de Sabinas en un ambiente de fiesta y convivencia.

La cabalgata se ha convertido en un referente nacional, pues además de fortalecer la identidad cultural de Coahuila y la región texana, genera una importante derrama económica con hoteles y restaurantes llenos a su máxima capacidad.

“Esta gran cabalgata, la más grande de México, con miles de cabalgantes y familias, es de lo mejor que tenemos; para mí es una de las mayores satisfacciones como gobernador. Hoy es un día muy especial para Coahuila”, expresó Jiménez Salinas.

El mandatario destacó también que, gracias al trabajo coordinado entre municipio, estado y comité organizador, las tres semanas de actividades han tenido resultados muy positivos.

$!A la cabalgata acudieron personajes de la política; en la imagen la diputada Edna Dávalos.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere al resistirse a un asalto en estacionamiento de Torreón

La derrama económica de esta edición superó los 35 millones de pesos, lo que contribuye directamente al bienestar de las familias coahuilenses.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM