Siguen pacientes del IMSS Monclova enfrentando calor sofocante sin ventilación
MONCLOVA, COAH.- Sumida como está Monclova en la ola de calor que ha elevado el mercurio de los termómetros por encima de los 40 grados Celsius, quienes más lo sufren son los pacientes de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También lo padece el personal, tanto médico como administrativo y manual, solo que ellos eventualmente se irán a casa a descansar.
TE PUEDE INTERESAR: Calor extremo provoca bajas ventas de pan en La Laguna, afirma presidente de Canainpa
Es esta crisis por la falta de climatización en la clínica, la que ha llevado al personal y a algunos familiares, ha inconformarse de maneras varias y en momentos distintos.
Ya hace tres semanas iniciaron los reclamos, cuando el personal se plantó frente al hospital, ubicado sobre el bulevar Harold R. Pape, exigiendo la instalación de sistemas de aire acondicionado.
Bajo el lema: “trabajamos bajo protesta” y con una manta negra decorada con llamas, símbolo de la temperatura que los agobia y el hartazgo acumulado, los trabajadores afirman que las altas temperaturas han causado complicaciones físicas en médicos, enfermeras y pacientes.
A pesar de los reportes internos y las promesas sindicales de solución inmediata, los trabajos de mantenimiento e instalación de nuevos sistemas de climatización podrían tardar hasta seis meses, a pesar de que SE prometió dejarlo listo el fin de semana pasado.
UN TESTIMONIO ENTRE MUCHOS
En su red social, Joely Zuceth asegura, con la experiencia que le dan las múltiples estadías en la clínica para cuidar a su tía, que nunca habían pasado un calor tan alto.
TE PUEDE INTERESAR: Ratifican condena contra exlíder de la CMIC en Monclova; deberá pagar 3.5 mdp y pasará 9 años en prisión
“No hay ninguna ventilación para los pacientes y cada vez se sienten más enfermos y sofocados. Nosotros tenemos un abanico pequeñito, pero hay muchos que no tienen nada”, señaló.
Luego dijo que la situación tan compleja que se vive es inhumana y se debería solucionar de inmediato.