Trasladan a Comandante Natas al penal de Saltillo por homicidio de futbolista en Monclova

Monclova
/ 23 septiembre 2024

El incidente ocurrió en el bar Me Porto Bonito durante los festejos del 15 de septiembre, cuando “Natas” disparó un arma de fuego, causando la muerte instantánea de la víctima

José Ignacio “N”, conocido como el Comandante “Natas”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio del joven deportista Alberto Rodríguez Esparza, alias “El Cuyo”.

En la continuación de la audiencia en el Centro de Justicia Penal de la región Centro del Estado, el exdirector de la Policía del municipio de Lamadrid, Coahuila, fue informado de su vinculación a proceso y la jueza impuso como medida cautelar su internamiento en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, debido al riesgo que representa para la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila se mantiene caluroso a pesar del frente frío 3 y el otoño

Se le otorgó un plazo de investigación de tres meses; mientras tanto, permanecerá recluido en el penal de la capital del estado.

La noche del domingo 15 de septiembre, el Comandante “Natas” se encontraba en el Bar Me Porto Bonito, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano en Monclova; en medio del festejo por el aniversario de la independencia de México, y al calor de las copas, el exmando policiaco sacó su arma de cargo y la disparó, hiriendo en el rostro al joven de 25 años, quien murió de manera instantánea en el establecimiento.

Aunque “Natas” salió huyendo del lugar, el gerente del bar pidió apoyo a las autoridades, quienes comenzaron una inmediata movilización policiaca y lograron capturarlo en el municipio de Frontera. Fue presentado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito y, al paso de los días, presentado ante la autoridad judicial, que este día lo vincula a proceso por tener pruebas suficientes en su contra.

La muerte del futbolista apodado “El Cuyo” consternó a la ciudadanía monclovense, que demanda justicia por su fallecimiento, sin que intervengan autoridades estatales en la protección del exmando policiaco.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM