‘Montachoques’, una realidad en Saltillo; pocos casos llegan a denuncia

Coahuila
/ 28 noviembre 2023

Los casos inician con una simulación de accidente, cuando la persona victimaria provoca un choque moderado, con la intención de que la otra persona descienda de su vehículo para empezar a extorsionarla

Los “montachoques” son una realidad que ya ha alcanzado a la capital coahuilense, y aunque son pocos los casos que se denuncian, estos sí han tenido un incremento en los procesos formales.

Este método es una nueva modalidad de extorsión que se realiza tanto en carreteras como en zonas urbanas.

Los casos inician con una simulación de accidente, cuando la persona victimaria provoca un choque moderado, con la intención de que la otra persona descienda de su vehículo para empezar a extorsionarla.

TE PUEDE INTERESAR: Posible caso de ‘montachoques’ es exhibido en Saltillo

Este tipo de eventos se desarrollan a bordo de vehículos que no son de modelos nuevos ni tampoco de lujo.

Recientemente, la Policía de Arteaga realizó la detención de un hombre de 38 años que se dedicaba a realizar estos actos en la Carretera 57.

El hombre usaba un vehículo Volkswagen Jetta gris del año 2017 con placas de Nuevo León, que ya había sido denunciado en dicha entidad.

Los delitos por los que fue señalado fueron extorsión y robo con violencia, toda vez que en algunos casos incluso golpeó a las víctimas para que accedieran a dar los montos solicitados para una supuesta compostura de su vehículo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado en su delegación Sureste informó que esta mecánica empezó a notarse apenas el año pasado en el panorama de la denuncia delictiva.

Aunque son pocos los casos que llegan a denunciarse, sí se ha identificado que la mecánica se puede volver más frecuente, puesto que de una denuncia que se recibió el año pasado, en este año fueron recibidas tres, de las cuales dos han sido en Ramos Arizpe y una más en Arteaga.

En ese sentido, una de las recomendaciones que realiza la Fiscalía es tener la documentación en regla cuando se tenga un accidente de automóvil, así como no descender del vehículo, llamar a la agencia de seguros y enviar su ubicación a personas conocidas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM