Mueren 22 mujeres en Coahuila al dar a luz; siete no estaban vacunadas contra COVID-19

Coahuila
/ 8 diciembre 2021

Por lo menos siete de las mujeres que fallecieron en este año no estaban vacunadas contra el COVID-19 lo que pudo haber causado alguna complicación al momento de parto.

De un total de 40 mil nacimientos ocurridos durante este año, por lo menos 22 mujeres coahuilenses fallecieron al momento del parto, de acuerdo con la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud, a cargo de Martha Alicia Romero Reyna.

De ese total, el 17 por ciento son mujeres adolescentes que dieron a luz entre los 16 y 19 años y el uno por ciento menores de 15 años.

Pese a las cifras, Romero Reyna detalló que la estrategia de prevención del embarazo adolescente de Salud en Coahuila ha mostrado resultados en este 2021.

“Vamos avanzando en la contención, no ha habido un incremento, algunas de las defunciones están relacionadas con el contagio de COVID, otras con el padecimiento de preeclamsia”, explicó Romero Reyna.

Dijo que por lo menos 7 de las mujeres que fallecieron en este año no estaban vacunadas contra el COVID-19, lo que pudo haber causado alguna complicación al momento de parto.

Por lo anterior, exhortó a las mujeres embarazadas para que se vacunen contra el COVID-19, ya que esta enfermedad podría llegar a complicar el desarrollo del embarazo, impidiendo la respiración.

“Es prevención, es muy importante la protección y sobre todo que acudan a su control pre natal para darles seguimiento e identificar algún factor de riesgo con consultas adecuadas con sus médicos ginecólogos”, expuso Romero Reyna.

Durante el presente repunte de casos por el virus SARS-CoV-2, la vacunación en mujeres embarazadas es vital, por lo que después de la semana 9 de gestación toda mujer mayor de 18 años en esta condición deberá aplicarse la vacuna para evitar mayores riesgos y complicaciones en este importante periodo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio