Municipio de Monclova tiene facultad de clausurar anexos clandestinos: SSA
MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de Salud no es la única encargada de clausurar un anexo o centro de rehabilitación que sea sorprendido operando en la clandestinidad, sino también los ayuntamientos de cada municipio, que son quienes otorgan los permisos y licencias de Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha.
TE PUEDE INTERESAR: Notifican 32 edificios por riesgo en el centro de Saltillo; seis presentan derrumbes internos
Luego de que se sorprendiera a un “anexo” operando en plena zona centro de Monclova sin ningún tipo de autorización o permiso de autoridades municipales y estatales, el alcalde Mario Dávila Delgado declaró que son las autoridades de salud quienes regulan este tipo de sitios, y no el municipio.
Por otra parte, Aguilar Arocha respondió que es precisamente el ayuntamiento local quien puede clausurar de inmediato las actividades de estos lugares ilegales por falta de licencias de funcionamiento que expide la autoridad municipal.
Dijo que personal de Regulación Sanitaria ha estado visitando el centro de atención a adicciones, que es operado por personas provenientes de Nuevo León. Sin embargo, no se ha tenido respuesta de los encargados; simplemente no abren las puertas.
“A lo mejor ya se salieron o ya no hay nadie ahí”.
Mientras tanto, se desconoce cuál fue la situación y qué fue lo que pasó con los trece internos que tenían en su interior los denominados “padrinos”.
Hasta este momento, la cuarta Jurisdicción Sanitaria cuenta con el registro de siete centros de rehabilitación o anexos que están operando de forma legal y con todos los permisos en la región centro del estado.