Nació prematura, de apenas 600 gramos y ya salió de Cuidados Intensivos del Hospital General de Monclova

Coahuila
/ 19 julio 2024

Bebé llegó a este mundo de seis meses, y luego de pasar casi cuatro meses en incubadora, fue dada de alta y ya está con sus padres

MONCLOVA, COAH.- Tras 111 largos días de haber permanecido en una incubadora en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, una bebé que nació prematura en grado extremo y con un peso de solo 600 gramos, logró irse a casa junto a sus padres Leslie Nuncio y Javier Reyes.

Fue el pasado 30 de marzo, el Sábado de Gloria de la Semana Santa de este 2024, cuando Leslie comenzó a tener complicaciones de su primer embarazo y se adelantó su parto, cuando apenas tenía 26 semanas de gestación.

TE PUEDE INTERESAR: Superintendente de CFE atribuye a pájaros y vandalismo los apagones en Torreón

Fue ingresada a quirófano y su bebé nació pesando 600 gramos, con una inmadurez pulmonar que le ponía en riesgo, situación por la que fue ingresada a una incubadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, donde hasta este día permaneció con vida gracias a la atención del personal de médico y de enfermería del hospital.

$!Con aplausos y el beneplácito del personal del hospital, así despidieron a la familia.

“Me siento muy feliz y muy emocionada, fueron tres meses y medio, fueron momentos muy difíciles. Fue un largo tiempo, de tristeza de muchas emociones, pero ya gracias a Dios ya la llevamos con nosotros a casa, sana”, expuso Leslie, la mama de la pequeña.

Javier Reyes, el papá, dijo que todos los días que estuvo su hija en el hospital fueron críticos, sin embargo le dijeron “es niña y se va lograr” y se aferró a que así sería.

“Aquí estamos gracias a Dios, yo no me esperaba tanto, pero pues ella desde que nació mueve masas, así que ¿qué esperamos cuando esté más grande?”, dijo el orgulloso padre.

FUE UN CASO COMPLICADO

Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, dijo que la pequeña logró salir adelante aun y cuando presentaba una prematurez extrema y un severo problema de inmadurez pulmonar.

TE PUEDE INTERESAR: Renuncian policías de Monclova que fueron grabados robando chatarra y caso se cierra

Afortunadamente con los cuidados del equipo de salud desde enfermería, médicos, pediatras y residentes e internos, se logró que después de 111 días de ardua labor, la pequeña se fuera a casa.

Ahora, la bebé tiene un peso de un kilo y 720 gramos y continuará con cuidados especiales, sin embargo ya junto a sus padres.

“Obviamente esta magia no se da si no es por la comunión de ustedes como familia, que usted estuviera presente con su niña; si viera que tanto ayuda que la mamá este presente con su niña, le transmite mucha seguridad a los bebés.

$!Leslie y Javier, los orgullosos padres de este bebé que es una guerrera.

“Afortunadamente se tiene la lactancia materna, hay un banco de leche interno donde se le da la nutrición adecuada para que la niña lograra recuperar el peso”, dijo el director a la madre.

Se reiteró que la bebé estará con vigilancia en casa, con visitas frecuentes al hospital para seguir evaluando su crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sexagenario por prenderle fuego a capilla de San Judas en ejido de Saltillo

“Para nosotros es un logro, mi personal de enfermería anda en verdad muy entusiasmado, se sienten para de su familia por que la adoptamos 111 días, es parte de nosotros, agradecemos la confianza que depositaron, la salud y la vida de su bebe con nosotros y seguiremos cooperando con ustedes”, concluyó el médico.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM