Ni cirujano ni bariatra médico que realizó lipoescultura a mujer que murió en Monclova

Coahuila
/ 18 julio 2023

Suspende Secretaría de Salud actividades en Medical Day Spa, Clínica ubicada en la colonia Guadalupe, de la situación legal del doctor no se dijo nada

MONCLOVA, COAH.- Romeo del Campo, quien se autonombraba cirujano estético y realizaba cirugías en la clínica Medical Day Spa (MDS) instalada en Monclova como lipoesculturas, implantes de senos, rinoplastías, bichectomías, entre otras, no es médico cirujano, tampoco médico bariatra, es únicamente médico general y no es apto para realizar dichos procedimientos, confirmó a VANGUARDIA la Secretaría de Salud de Coahuila.

Luego de que una mujer de 36 años y oriunda de Monclova, perdiera la vida por complicaciones de salud, presuntamente derivadas de una operación de lipoescultura que el médico en mención le practicó el pasado 11 de julio, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría realizó una visita de verificación sanitaria al establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Mientras tenga vida, salud y pueda caminar, voy a luchar’: Obrero de AHMSA vende comida en la calle para salir adelante

En la clínica del 1032 de la calle Asunción, en la colonia Guadalupe; se descubrió que el responsable del consultorio no presenta licencia para realizar actos quirúrgicos, ni documentación acreditable de título, cédula o certificación como médico cirujano, cirujano plástico y tampoco como cirujano bariatra.

Ante tal situación se procedió a aplicar la medida de seguridad total temporal de trabajo y servicios en el establecimiento de consultorios y spa.

$!Los sellos se mantendrán en tanto no se solventen los señalamientos a la clínica.

Cabe señalar que en Medical Day Spa se realizan cirugías estéticas, entre ellas la abdominoplastía, blefaroplastia, escleroterapia, hidrolipoclasia ultrasónica, hilos de sustentación facial, liposucción, mamoplastía (aumento), mastopexia, rinoplastia, ritidectomía y otoplastía, además brinda servicios de nutrición clínica y medicina estética.

En su página, Romeo del Campo se hacía pasar por cirujano estético, pero la Secretaría de Salud afirma que solo es médico general y no es apto para realizar estos procedimientos quirúrgicos.

MUERTE DE MUJER LLEVA A INVESTIGACIÓN

La madrugada de este sábado 15 de julio, una mujer de nombre Leydi Margarita Córdova murió por complicaciones de salud derivadas, presuntamente de una liposucción que se realizó en la clínica MDS.

Juanita Flores su madre, dio a conocer que su hija habría acudido a este centro médico donde le atendió Romeo del Campo, quien le programó la cirugía para el pasado 11 de julio.

Aseguró que Leidy, quien era madre de familia de dos niños de 10 y 2 años de edad, nunca fue sometida a exámenes médicos o de laboratorio previo a la cirugía y así entró a quirófano.

TE PUEDE INTERESAR: Cada año aumenta el número de mujeres que consumen drogas en Saltillo: CIJ

Luego de la operación tuvo complicaciones para respirar y registraba dolor intenso y general, y en respuesta al reporte de la familia, el médico le dijo que “eso era normal”.

$!Como prueba de su fraude, la foto donde médico se acredita como cirujan son señ

Como las molestias fueron empeorando, el pasado 13 de julio, a dos días de haber sido operada, la mujer fue llevada al Hospital del DIF donde les informaron que sus signos vitales eran bajos; posterior a esto le trasladaron al Hospital San José para que recibiera una mejor atención.

Según la madre de la víctima su estado de salud era muy delicado y los especialistas no dieron esperanzas a sus familiares de que Lesly podría sobrevivir.

A la joven mujer se le detectó una trombosis pulmonar y aunque fue entubada de emergencia, perdió la vida este sábado 15 de julio a las 03:00 horas.

Hasta el momento no se dio mayor información de la situación legal del doctor, ni la clínica emitió algún posicionamiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM