No acuden jóvenes de Ramos Arizpe a recibir su primera dosis

Coahuila
/ 23 septiembre 2021

Solo 700 personas se presentaron antes de las 12:00 en una de las sedes

Con largas filas y pese al clima lluvioso que se presentó en la región a causa de la entrada del primer frente frío de la temporada, arrancó la jornada de aplicación de primeras dosis para la población ramosarizpense de entre 18-29 años.

Este día se vacunó a aquellos que llevan iniciales de la A a la E en sus apellidos paternos; el jueves 23 se vacunará a los apellidos de la F a la K; el viernes de la L a la Q y el sábado culminará con las letras R a la Z.

La jornada se llevó a cabo en dos sedes ubicadas en la escuela primaria Eufrasio Sandoval Rodríguez, del centro de la ciudad, y en la Hacienda “El Ángel”, que se localiza a un costado de la Policía Municipal; el resto de los días se habilitará la escuela primaria Luis Donaldo Colosio en lugar de la hacienda.

Coordinadores de la jornada informaron que se contaba con una disponibilidad total de 5 mil segundas dosis de la farmacéutica Pfizer; 3 mil que se aplicarían en la Hacienda “El Ángel” y 2 mil más que se tenían en la escuela primaria.

Al corte de las 12:30 del mediodía, la Secretaría del Bienestar y coordinadores de la jornada de vacunación informaron que se habían aplicado solamente 700 biológicos en la Hacienda.

Por lo anterior, los coordinadores de la jornada emitieron una convocatoria para invitar a los jóvenes a ser vacunados; las sedes permanecieron abiertas hasta las 15:30 horas cuando se emitió el último corte del día.

Carlos González de la Peña, encargado de la vacunación en Ramos Arizpe comentó que solo se vacunó a un máximo de mil 800 jóvenes de ente 18 a 29 años.

La ausencia de los jóvenes, según dijo, podría deberse a las condiciones climáticas.