‘No debe romperse alianza por tema de militarización’, dijo Miguel Riquelme
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El asunto de la participación del Ejército y la Guardia Nacional tuvo una discrepancia entre los integrantes de la Alianza Va Por México, pero eso debe de remediarse, con el diálogo dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
“Espero que el diálogo se privilegie entre las tres fuerzas políticas; por la parte de Coahuila, está abierto el diálogo”, dijo el mandatario.
Señaló que ha platicado con el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI y le ha comentado que se está privilegiando el diálogo aquí en Coahuila para que se pueda seguir con una alianza que permita ser competitivos aquí en Coahuila en el próximo proceso electoral.
El Gobernador dijo que él sí quiere que la alianza prevalezca en el estado, porque así habrá una fuerza competitiva en el próximo proceso electoral.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza reforma a la Guardia Nacional; se aprueba en Comisiones del Senado y pasa al Pleno
En cuanto a la pausa en la que están el PAN y el PRD en el tema de la Alianza Va por México, el Gobernador dijo que ésta no se puede romper.
”Yo a nivel personal en lo nacional es que no podemos romper, entiendo que puede haber distintos pensamientos en lo que ocurre y lo que va a ocurrir en el país, pero en el tema de las fuerzas armadas, realmente es una necesidad que tiene el país.
“No lo denominemos militarización, debe ser un esquema de participación de las fuerzas armadas hasta en tanto el estado no este en condiciones de mantener segura a la población”, dijo.
Riquelme Solís reiteró que debe de continuar el diálogo entre los partidos políticos que integran la coalición.