Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“No hay condiciones necesarias”; dicen padres de familia que están en desacuerdo con regreso a clases presenciales en Coahuila

Coahuila
/ 24 enero 2022

Semáforo naranja, pico de pandemia y niños sin vacunación, son los principales puntos que los padres de familia han señalado a través de las redes sociales

Luego de que el Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que a partir del martes 25 de enero, los alumnos comenzarán a volver a clases presenciales en un regreso escalonado y gradual, los padres de familia dieron a conocer su postura a través de las redes sociales.

Entre los comentarios emitidos, destacan los desacuerdos ante un regreso que consideran riesgoso tanto para alumnos como para maestros. “Con todo respeto para las autoridades, considero que no hay condiciones para un regreso a clases: semáforo naranja, la mayor cantidad de contagios en toda la pandemia, los niños sin vacunación”, escribió un usuario en Facebook.

$!“No hay condiciones necesarias”; dicen padres de familia que están en desacuerdo con regreso a clases presenciales en Coahuila

Sobre el protocolo que se seguirá para el retorno a las aulas, la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo informó que el primer paso será que este lunes 24 de enero, todo el personal de Educación Básica regresen a las instalaciones con la misión de evaluar las condiciones físicas de los inmuebles.

Dicha revisión abarca: verificar los servicios de luz, agua, gas, sanitarios y ventilación adecuada, entre otros aspectos que se consideren necesarios.

Te puede interesar: Dobletean turnos en hospitales de Saltillo por ola de contagios de COVID-19

Sin embargo, los padres de familia reiteraron que su principal preocupación radica en que faltan vacunas para menores de edad. Situación que incluso los orilla a decidir no enviar a sus hijos a clases presenciales, aunque esto implique pérdida de materias.

“Deberían de buscar y ser insistentes en las vacunas para los adolescentes y niños menores de 15 años, mucha educación presencial y los niños expuestos. Sinceramente, más vale a mi hijo vivo a que pierda más clases. De manera particular no mandaré a mis hijos a la escuela”, escribió una madre en una publicación.

$!“No hay condiciones necesarias”; dicen padres de familia que están en desacuerdo con regreso a clases presenciales en Coahuila

Así mismo, hubo quienes argumentaron que aunque los maestros cuenten con vacunas, no les representa inmunidad total al tener que manejar a grupos grandes de personas no vacunadas.

Por su parte, hubo quienes opinaron que las condiciones climatológicas podrían empeorar el tema de los contagios, esto al tener que exponer a los menores al frío durante la temporada invernal. Según comentaron, al presentar algún síntoma, podría confundirse con un resfriado común y no un contagio de COVID u Ómicron.

.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio