Noches frías y temperaturas frescas por la tarde, lo que vivirá Acuña; pide monitor del clima cuidar a niños y ancianos
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Previo al periodo vacacional decembrino, las temperaturas frías por las noches y madrugadas se van a mantener igual, entre los 5 y 12 grados Celsius, por lo menos unos 20 días, mientras que las máximas, entre los 15 y 22 grados, por lo que habrá que seguir enviando a los niños bien abrigados a la escuela, dijo, Jesús Antonio Dávila, encargado del monitoreo del clima en Acuña.
“En estos días no habrá variación en cuanto las temperaturas que se están registrando, prácticamente con ellas saldrá el otoño y le daremos la bienvenida al invierno.
TE PUEDE INTERESAR: Deben fortalecerse estrategias que impacten positivamente en el medio ambiente, y empresa de Acuña pone la muestra
“Durante los próximos días se estarán registrando temperaturas que rondarán los 10 grados las mínimas y las máximas rondando los 20; entonces técnicamente son las mismas que a las que nos hemos estado acostumbrando”, mencionó.
Como en las escuelas tendrán sus festivales navideños, seguramente muchas lo harán en sus patios, Dávila Contreras recomendó a los padres de familia abrigar método cebolla a sus hijos, para que al momento de participar en alguna puesta, baile o villancico, no se expongan al viento frío aun y cuando el cielo esté despejado.
Dio a conocer que pronto ingresará el frente frío número 14, con, seguramente algo de probabilidad de lluvia durante los martes, miércoles y jueves de la próxima semana, sin embargo, recalcó que las temperaturas continuarán igual por lo menos unos 20 días más.
El experto recordó también que exponerse a los cambios bruscos de temperatura puede traer consecuencias en la salud, por lo que recomendó evitarlo y cuidar a abuelos, niños, personas enfermas, que vivan solas o con alguna discapacidad.