Nutrióloga de Acuña ‘desarma’ ayuno intermitente, no hay datos científicos que lo avalen

Coahuila
/ 2 mayo 2024

Afirma América Sánchez que tampoco existen suficientes estudios que garanticen que ayuda a adelgazar, y llama a asesorarse con especialistas

ACUÑA, COAH.- El ayuno intermitente que se promueve sobre todo en redes sociales, es un método con el que se debe ir con cierta cautela, ya que no hay evidencia científica, ni suficientes estudios que garanticen que ayuda a adelgazar, consideró la nutrióloga, América Sánchez de la Cruz.

Es por este motivo que no se debe someterse a él sin que antes lo haya ordenado un especialista. “Todavía no existen evidencias científicas ni suficientes estudios que ratifiquen que esta manera de comer ayude a adelgazar”, aseguró la especialista.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: refresca a tu lomito con unas deliciosas paletas de hielo y evita los temibles golpes de calor

Además, puntualizó que hacer ayuno no es recomendado para todos los pacientes; mucho menos para los que sufren de alguna enfermedad crónica o que cuentan con obesidad.

En todo caso, explicó, todos podemos hacer ayuno intermitente de 12 horas: cenar a las 20:00 horas y volver a probar alimento hasta las ocho de la mañana.

“En estos casos, debes saber que los beneficios del ayuno intermitente también los podrás ver en tu organismo. Algunos de los resultados que verás si ayunas 12 horas todos los días son los siguientes: Tendrás un microbiota intestinal más fuerte, conseguirás bajar de peso, lograrás un cuerpo más depurado y reducirás la hinchazón del organismo”, subrayó.

Sin embargo, destacó que un ayuno intermitente requiere de mucha disciplina, la que no se tiene cuando se trabaja en diferentes horarios, se cuidan niños o se tienen diversas ocupaciones.

Es por esta razón que quien desee someterse a este método, debe consultarlo con un especialista, aunque recalcó, que no hay evidencia científica que avale un buen resultado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM