Organizan tandas para aplicar botox en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
La “tanda” como una forma de ahorro o pago para diversos servicios ahora también se utiliza para financiar operaciones estéticas.
Páginas en Facebook invitan anotarse en tandas con cuotas de mil pesos por semana hasta reunir la cantidad necesaria para pagar la aplicación de botox, pero también cirugías plásticas de nariz, busto, glúteos y liposucciones, e incluso tratamientos capilares.
Se advierte que en algunos casos los médicos generales no cuentan con la especialidad en cirugía plástica, según datos del Sistema de Cédulas Profesionales, o solo aseguran la certificación de maestrías en línea.
Las operaciones varían de entre 50 y 120 mil pesos, mientras que otros tratamientos estéticos cuestan entre 10 mil y 12 mil pesos, que se convierten en pagos semanales de entre mil y mil 500 pesos en tandas de hasta 15 mujeres.
“Tener el cuerpo que deseamos ya no es problema, esta tanda te permite cumplir tu sueño con un cirujano reconocido con pagos pequeños y cómodos”, se oferta en grupos cerrados de Facebook, o publicaciones en grupos abiertos que direccionan a sitios de mayor privacidad.
Del mismo modo, ofrecen grupos de WhatsApp para dar acompañamiento a quienes decidieron iniciar la modificación de su cuerpo e interactúan con todas las pacientes que han sido operadas, se dan consejos y ánimos de no desistir en los pagos ni en el tratamiento posterior a la operación.
Actualmente, el costo para acceder una operación no representa un problema, pues la deuda que pueden adquirir para una cirugía se asemeja a los pagos que se hacen por servicios básicos de vivienda o el pago por artículos electrónicos en tiendas comerciales.
A la fecha no se tiene conocimiento de efectos adversos a pacientes sometidas a alguna cirugía, situación que da confianza a quienes aspiran a tener una belleza de modelo.