Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Orgullo de Coahuila! Ana Paula Vázquez, arquera olímpica, aparece en “cachito” de Lotería Nacional

Coahuila
/ 22 enero 2022

La arquera coahuilense aparece en un boleto de la Lotería, junto a atletas olímpicos y paralímpicos

Está pensando en comprar un boleto de Lotería Nacional porque siente que trae suerte, pues un “cachito” de la representante coahuilense en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la disciplina de arquería, le está esperando.

Ana Paula Vázquez, con 21 años de edad y originaria de Ramos Arizpe, Coahuila, aparece en la edición 1555 del Sorteo Zodiaco del 23 de enero de 2022, junto a los más de 40 medallistas olímpicos y paralímpico del año pasado, al igual que en el pasado Sorteo Superior 2710.

Dos millones 400 mil “cachitos” son lo que rondan en el país con las imágenes de los y las atletas de Tokio 2020, el Sorteo Zodiaco cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos, así como 24 millones de pesos de recompensas.

Te puede interesar: Coahuilenses con mira a los Juegos Olímpicos de París 2024

La medallista de plata en World Archery Championships 2021, Ana Paula Vázquez, aparece en conjunto con Alejandra Orozco, Amalia Pérez, Jesús Hernández, Juan Diego García, Carolina Mendoza, Dolores Hernández y los integrantes de la Selección Mexicana Sub-23 de Futbol quienes también son medallistas de Tokio 2020.

La deportista dio a conocer la noticia por medio de una story de Instagram compartida por @solamentejess26, donde también se puede ver a Carolina Mendoza, Daniela Gaxiola y Aranza Vázquez.

Te puede interesar: Ana Paula Vázquez recibió el Premio Estatal del Deporte de Coahuila

$!¡Orgullo de Coahuila! Ana Paula Vázquez, arquera olímpica, aparece en “cachito” de Lotería Nacional

Ana Paula Vázquez participó en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Guatemala, donde logró en arco recurso 680 de 720 puntos; en la especialidad “Hyundai Etapa 3” obtuvo la medalla de plata con las arqueras Alejandra Valencia y Aída Román.

Con el mismo equipo, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llegó a cuartos de final. Mientras que, Vázquez llegó a eliminatorias por la brasileña Ane Marcelle dos Santos.

Carolina Mendoza obtuvo cuarto lugar junto con Dolores Hernández en la disciplina de trampolín de tres metros, ambas deportistas disputaron sus segundos Juegos Olímpicos.

Daniela Gaxiola fue seleccionada en 2021, junto con Yuli Verdugo, para competir en los JJ.OO. de Tokio en pruebas de velocidad, keirin y velocidad individual.

Aranza Vázquez debutó en las Olimpiadas de 2020, con 18 años, en sexto lugar con la puntación de 303.45.

Te puede interesar: Ana Paula Vázquez Flores es la mejor atleta de 2021 en Coahuila

Para Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, esta iniciativa es con el fin de enaltecer a atletas olímpicos y paralímpicos.

El Sorteo Superior contó con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible será de 51 millones de pesos en premios, que se llevó a cabo el viernes 21 de enero.

Te puede interesar: La coahuilense Ana Paula Vázquez y su equipo logran la plata en campeonato en EU

“Conseguir una medalla olímpica es la máxima aspiración en la carrera de un deportista, por ello la institución decidió poner en alto, mediante el #SorteoSuperior y el #SorteoZodiaco, a los atletas participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio” explica la Lotería Nacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio