Otra manifestación en el Centro de Monclova; transportistas se pelean la colonia Feste
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- De nueva cuenta las calles de la Zona Centro de Monclova vivieron un caos vial, derivado de una manifestación de transportistas.
En esta ocasión se bloquearon los carriles de las principales calles con las unidades de transporte de la Ruta Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Monclova da ultimátum a ruta urbana ante quejas por mal servicio
La problemática entre los transportistas de esta ciudad es que la Ruta Guerrero y Directo pelean por ingresar a realizar sus recorridos en la colonia la Feste, al norte de Monclova.
Con anterioridad las autoridades municipales, otorgaron el recorrido a la Ruta Guerrero, lo que ocasionó la molestia de los concesionarios de la Ruta Directo, quienes realizaron una manifestación con sus unidades bloqueando los carriles de alrededor de la plaza principal.
Esto llevó a las autoridades a realizar un análisis sobre los recorridos de las unidades, y se cuestionó a los mismos vecinos sobre sus preferencias. Derivado de esto, el jueves 28 de diciembre se autorizó finalmente que la Ruta Directo recorriera este sector a partir del 1 de enero del 2024.
Tan pronto se dio a conocer la noticia a los concesionarios de la Ruta Guerrero, estos se manifestaron de la misma forma en las calles que rodean la plaza principal de la ciudad.
“(Fue) mala decisión del Alcalde, ya se nos había dado autorización y ahora se está echando para atrás, habían autorizado entrar a Feste a dar el servicio y ahora se los está dando a otra ruta”, dijo Jesús Vásquez, dirigente de la Ruta Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 500 han sido atendidos en refugios de Torreón, la mayoría son migrantes
Dijo que tienen 30 años con la misma ruta y a la que representa se mantiene con la misma, en tanto es momento de expandirse a otros sectores.
Declararon los choferes que hay favoritismo hacia el dirigente de la Ruta Directo, toda vez que él apoyó en la campaña política del edil.
ALCALDE FIJA POSTURA
Al respecto, el alcalde Mario Dávila Delgado declaró que se está revisando el caso de la ampliación de ruta que se dio por la Dirección Regiduría de Transporte y Vialidad, sin embargo destacó que este procedimiento no fue con base en la Ley de Transporte, en tanto se revisa y se van a tomar 30 días en los que se va escuchar a los vecinos de la ciudad.
Afirmó que se atenderá a ambos grupos de transportistas inconformes, se emitirá una resolución y ellos están en su derecho de recurrir a sus procedimientos legales.