Padre Gerardo Zataráin es dado de alta y continúa recuperación en casa, informa Diócesis

Coahuila
/ 8 noviembre 2023
Luego de haber permanecido más de una semana en la sala de cuidados intensivos desde hace más de un mes

TORREÓN, COAH.- El sacerdote Gerardo Zataráin García, conocido como el “más guerrero” de corazón, ha sido dado de alta de la Clínica 71 de Alta Especialidad y continúa su proceso de recuperación en su hogar.

La Diócesis de Torreón informó que el sacerdote continúa en recuperación después de haber permanecido más de una semana en la sala de cuidados intensivos desde hace más de un mes.

Según el informe médico, en las últimas 72 horas previas a su alta, que tuvo lugar el 8 de noviembre, el sacerdote experimentó una mejora en su salud y pudo abandonar el hospital por sus propios medios.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Obliga’ mercado laboral de Coahuila a UAdeC, a cambiar 80% de sus planes de estudio

Desde julio pasado, el prelado había estado sometiéndose a sesiones de hemodiálisis para eliminar sustancias nocivas de la sangre. La jurisdicción eclesiástica dio a conocer dicho tratamiento.

Continúa desde casa con los cuidados y tratamientos médicos, pidámosle a la Virgen María que lo conforte en su enfermedad”, es parte del comunicado publicado por la Diócesis de Torreón en las redes sociales.

Por su parte, el sacerdote Zataráin García, escribió en sus páginas: “con el favor de Dios, hoy me dieron de alta, muchas gracias a todos”.

Zataráin García, nacido el 10 de mayo de 1952 y con 71 años de edad, era el encargado de la parroquia de Todos los Santos, ubicada en el Territorio Santos Modelo (TSM), pero desde mediados de este año fue trasladado a la parroquia San Agustín.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM