Padre Robert Coogan se mantiene en silencio ante restricción de entrar a penal varonil en Saltillo

Coahuila
/ 26 septiembre 2022

El Prebístero manifestó que la Diócesis no ha tenido mayor comunicación con ellos y aclaró que no será la iglesia quien solicite la remoción de los directivos

Ante las restricciones que impuso el Centro Penitenciario varonil de Saltillo para evitar el ingreso del sacerdote Robert Coogan de la Pastoral Penitenciaria decidió no hacer comentario alguno.

Mientras que fuentes extraoficiales aseguran que de no terminar su estancia en el Penal Varonil, no sería ningún otro sacerdote quien ingresaría para continuar con los servicios que hasta ahora ofrece la Diócesis de Saltillo a los presos.

“No quiero hablar nada del tema”, se limitó a expresar el sacerdote, señaló que cada Penal tendrá su director y sus consideraciones. Además, exhortó a los medios a hablar con el Sistema Penitenciario de Coahuila, asegurando que desconoce por qué ya no puede ingresar al Cereso.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian retiro de Padre Robert Coogan de Cereso varonil de Saltillo; le habían negado la entrada

El Prebístero manifestó que la Diócesis no ha tenido mayor comunicación con ellos y aclaró que no será la iglesia quien solicite la remoción de los directivos, sino el mismo gobierno del Estado.

Asimismo, contrario a sus declaraciones anteriores, manifestó que actualmente los penales estatales han logrado avances destacables.

“Se ven logros que en otros países no tienen como el cumplimiento de sentencias en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil y Femenil Saltillo cuando son menores de edad, así como la expulsión total de drogas o narcomenudeo al interior del Cereso Varonil, expresó el sacerdote.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM