Padres de familia exigen destitución de la directora de primaria en Ramos Arizpe
COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- La mañana de este viernes, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Dolores Vázquez y Muro”, ubicada en Ramos Arizpe, se manifestó frente a la institución para exigir la destitución de la directora Martha Adriana “N”, a quien acusan de desvío de fondos y falta de transparencia en la administración de más de 300 mil pesos.
La protesta tuvo lugar en las afueras del plantel, ubicado en el fraccionamiento Parajes de Los Pinos, donde los manifestantes pidieron cuentas claras sobre el destino del dinero recaudado, que provendría principalmente de las cuotas escolares de 500 pesos por padre de familia, así como de los ingresos obtenidos en la kermess y otras actividades organizadas durante el ciclo escolar.
TE PUEDE INTERESAR: Alcohol mata 121 mexicanos al día y Coahuila es el cuarto estado que más lo consume
Además, señalaron que la directora ha obligado a las familias a cubrir estas cuotas, amenazando con no entregar la papelería de los alumnos que están por egresar y con impedirles la participación en la ceremonia de graduación si se niegan a pagar.
Los padres también denunciaron que este problema no es nuevo y que, en años anteriores, las autoridades escolares han hecho caso omiso de sus quejas, por lo que señalan que la directora gozaría de protección por parte de las autoridades educativas.
Asimismo, los manifestantes expresaron su descontento por la falta de mejoras en las instalaciones de la escuela, a pesar de los recursos recaudados, pues además de ello, el plantel ha recibido fondos del programa federal “La escuela es nuestra”, pero no se ha realizado ninguna inversión visible.
Otro de los ingresos de la escuela proviene del pago por alimentos en eventos especiales, que generalmente ronda los 100 pesos por estudiante, sin embargo, los padres aseguran que la calidad de la comida es muy baja, lo que ha generado más inconformidad entre las familias.
Ante la situación, el inspector de zona, Javier González, se presentó en el lugar como intermediario y les aseguró a los padres que se llevaría a cabo una reunión con otras autoridades educativas, aunque no les proporcionó una fecha exacta para la junta.