Pagará municipio 2.5 mdp para reabrir bulevar, tramo era propiedad privada y aún así se construyó en Gobierno pasado
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El bulevar Lázaro Cárdenas, que fue construido en la administración del ex alcalde Alfredo Paredes, y posteriormente destruido en un tramo por indicaciones de un juez, pues se hizo parte de la construcción en un predio particular, podrá ser reabierto a corto plazo.
Esto porque la administración actual llegó a un acuerdo con Aldo Parodi, propietario del terreno.
Durante la Sesión del Cabildo realizada este viernes 13 de octubre se expuso el tema y se aprobó por unanimidad el pago de 2.5 millones de pesos al propietario del predio.
TE PUEDE INTERESAR: Adolescente abandona a su bebé en la Cruz Roja de Torreón, abuela paterna lo reclama
Davila Delgado explicó que después de que un juez emitió una sentencia en contra del municipio y exigió que se retirara la construcción que iba sobre el terreno propiedad del reconocido doctor, se iniciaron negociaciones con él y sus representantes para comprarle este espacio y retomar la obra.
Inicialmente el monto para la compra del predio oscilaba en los nueve millones de pesos, pero se negoció y quedó en 2 millones 500 mil pesos.
Al tener el municipio este predio a su nombre, se retomará la obra que va a comunicar un sector empresarial, comercial, deportivo y ciudadano de varias colonias, entre ellas Estancias, Pemex, Leandro Valle, Elsa Hernández y toda la parte norponiente de la ciudad.
Se estima que tan pronto se concrete el convenio de pago, al paso de un mes podría estar abriéndose esta vida de nueva cuenta.
El edil destacó que en este hecho cometido durante la administración anterior, hay ex funcionarios señalados y que fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública.
SALDARÁN DEUDA CON CONSTRUCTORA
Por otra parte, el cabildo aprobó el pago de 13 millones de pesos para la Constructora Willarz por obras que realizó en la ciudad desde hace 11 años y que no fueron pagadas en tiempo y forma.
TE PUEDE INTERESAR: Retenes de revisión vehicular en Acuña son para fortalecer blindaje anti crimen organizado
Aunque un juzgado que resolvió a favor de esta empresa, emitió una sentencia contra el ayuntamiento y exigió el pago de 26 millones de pesos, este llegó a un acuerdo con los representantes de la misma y pagará el 50 por ciento del monto.
“Fueron revisadas las obras y aceptadas por un ex alcalde y por la parte del municipio se hizo la confirmación de esas obras, el tema es que no se pagó en su momento y se fue a un juicio, este juicio tuvo una prolongación de 12 años”
“Ya hay una sentencia, la cifra total es de 26 millones de pesos, sin embargo se llegó a un acuerdo con el constructor y se le pagarán 13 millones de pesos”, dijo el Alcalde.