Pandemia genera cultura entre pensionados de Acuña de prepararse para la muerte; compran terreno para panteón
ACUÑA, COAH.- Mediante una petición que hizo la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social a la autoridad municipal, se logró que 50 socios compraran un terreno a mitad de precio en el panteón Jardines Amistad Eterna.
El presidente de la asociación, Reynol Martínez Castro, dijo que viendo que durante la pandemia por el COVID-19 muchas personas de la tercera edad murieron, socias y socios aplaudieron la petición que se hizo, a fin de que se contara con un lugar cuando haya que enfrentar la muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Héroe monclovense les da a ancianos, adictos e indigentes lo que muchos les niegan; dignidad
“Claro que no todas y todos tienen esa manera de pensar; no quieren hablar fácilmente de la muerte, sin embargo, con eso de la pandemia los socios se dieron cuenta que es necesario contar con un terreno en el panteón”, mencionó.
Dijo que en el panteón Jardines Amistad Eterna hay un lote de 50 terrenos para dos fosas en cada uno, que están destinados a la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, pero a la fecha ya se ha ocupado un 50 por ciento.
“Este es un beneficio porque nuestras compañeras y compañeros ya tienen un lugar en donde descansarán cuando llegue su muerte; un espacio que es lo más seguro que vamos a ocupar, porque nosotros, los adultos, somos los que estamos al final del camino, y así no andamos dejando a la familia tantos problemas”, apuntó.