‘Perroscas’ y roscas de Dragon Ball, entre las más innovadoras para este Día de Reyes en Saltillo
COMPARTIR
Este 6 de enero, se celebra un año más de tradición de la Rosca de Reyes, y en VANGUARDIA te presentamos las más innovadoras de Saltillo.
La primera que encontramos fue en la panadería Dulce Gusto. En esta panadería crearon una rosca en honor al anime Dragon Ball. “Ya no busquen más... encontramos las 7 esferas del dragón y las hemos juntado para usted en nuestra deliciosa Rosca de Reyes... no te quedes sin ella y pide tu deseo Saiyajin”.
La creación respeta la figura de rosca que conmemora la visita de los Reyes del oriente al niño Jesús.
En la tradicional Rosca se llevan escondidos tres muñequitos, en representación del niño Jesús. Quienes los encuentren deberán invitar a todos los asistentes a comer tamales el 2 de febrero, esto representa abundancia para las personas que encontraron al niño Jesús.
En este caso, Dulce Gusto no escondió a los niños Jesús, sino a los personajes de la animación japonesa.
PERROSCAS
Este 6 de enero, los lomitos no quedarán fuera de la tradición. La De Tin Marin Dog Bakery tiene a la venta su ya tradicional perrosca.
TE PUEDE INTERESAR: Hey Saltillo, ¿sabes de dónde surge la Rosca de Reyes? Aprende a preparar esta deliciosa tradición
Platicamos con Cynthia Belmonte, propietaria de la primera tienda de pasteles naturales para perros en Saltillo y nos indicó que esta temporada realiza la perrosca y la perrosquilla.
La perrosca mide 13 centímetros y cuenta con porciones para tres lomitos. Mientras que la perrosquilla es individual.
Desde 2019, Cynthia cocina con gran éxito estas perroscas y tiene para todos los gustos: están las de sabor a pollo y zanahoria; o plátano con crema de maní.
Realizadas con harina de avena, encima realiza la clásica decoración de las Roscas de Reyes, pero con crema de cacahuate, yogur, coco y arándanos.
Para vivir la experiencia completa, incluye tres galletitas con figuras de lomitos para ser escondidas en la perrosca.
Aunque Tin Marin Dog Bakery es un negocio orientado a la venta de comida y accesorios para lomitos, estas roscas también las pueden comer gatos.