Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pide FGE de Coahuila más tiempo para investigar incendio en La Pinalosa, tras casi un año de los hechos

Coahuila
/ 26 enero 2022

Tras casi un año de que ocurrieron los hechos, la Fiscalía General del Estado realizará una solicitud ante un juez de control para ampliar la investigación complementaria que se lleva a cabo contra el presunto responsable del incendio en La Pinalosa.

Fue este día cuando se solicitó la audiencia para extender el plazo; sin embargo dicha solicitud sufrió un cambio en la agenda.

De acuerdo con la Fiscalía, serán por lo menos dos meses más los que se soliciten para ampliar la investigación, y una vez que este procedimiento termine, será cuando el caso esté en condiciones de ir a un juicio, o a una salida alterna contra Adrián “N”.

Este presunto responsable, fue vinculado a proceso desde noviembre del año anterior, cuando la Fiscalía presentó los primeros datos de prueba para investigar en un lapso de tres meses, que ahora tendrán la solicitud de ampliación.

Estos hechos ocurrieron a finales del mes de marzo de 2021, y después de las investigaciones se dio a conocer que el origen del incendio había sido una fogata que se encendió en una cabaña, para consumir alimentos.

A raíz de este origen, el incendio se extendió hasta la serranía de Nuevo León, se calcula que hubo por lo menos 3 mil 500 hectáreas dañadas.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio pudo ser causado para abaratar hectáreas en la Sierra de Arteaga

En entrevistas, Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado, ha informado que la imputación al respecto, se trata de la persona quien es dueña del inmueble donde se originó el incendio, misma que es oriunda de Nuevo León.

En cuanto a los daños, Márquez Guevara también ha reiterado que los mismos son incalculables a nivel económico, pero durante el proceso que se le sigue de investigación complementaria se estará analizando cómo provendría el castigo en caso de encontrarse culpable.

Hasta ahora el imputado permanece con una medida cautelar de presentación periódica, y no se encuentra en prisión preventiva, y sus audiencias se están llevando a cabo de forma virtual.

TE PUEDE INTERESAR: ¡EXCLUSIVA! Fiscal de Coahuila no investiga y busca carpetazo a incendio forestal

AÚN SIN CASTIGO

A 10 meses de que ocurrió uno de los incendios más grandes en Arteaga, no ha sido concluida la investigación.
16 de Mar-21: Inicia incendio en La Pinalosa.
24 de Mar-21: Identifican a responsable y las causas.
2 de Abr-21: Controlan al 100 por ciento el siniestro.
9 de Nov-21: Vinculan a proceso al presunto causante del incendio.3 mil 500 hectáreas fueron dañadas.4.5 mdp diarios costó apagar el incendio.
25 de Ene-22: La Fiscalía pide dos meses más para complementar la investigación.
Por lo pronto el imputado enfrenta el proceso en libertad.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio