Pide Iglesia a saltillenses orar por unas elecciones libres de violencia

Coahuila
/ 5 mayo 2024

Exhortan gobernantes a trabajar con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común

Después de la muerte de más de 30 candidatos a cargos políticos en el País, la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de un comunicado difundido por la Diócesis de Saltillo, instó a los fieles a rezar por unas elecciones sin discordia ni violencia.

El comunicado dice: “Señor, en este momento crucial de nuestra historia, te pedimos con humildad y esperanza que guíes y bendigas a nuestra nación, permitiendo que estas elecciones se lleven a cabo sin discordia ni violencia”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Usted, señor Gatell, mató a 300 mil mexicanos’, dice el diputado por Coahuila, Rubén Moreira

Al menos 30 candidatos a cargos políticos han sido asesinados hasta el 27 de abril, lo que hace que esta campaña sea una de las más violentas en la historia de México.

El 2 de junio, se espera que 97 millones de mexicanos acudan a las urnas para votar por el futuro de México. Se elegirán candidatos para más de 600 cargos a nivel nacional y cerca de 20 mil puestos estatales y municipales. Estos últimos son especialmente relevantes debido a las dinámicas criminales. La violencia política afecta a todos los partidos políticos importantes, pero su impacto es más devastador a nivel municipal.

Detrás de la violencia contra los candidatos, principalmente, están las organizaciones criminales que buscan controlar sus territorios. Estos grupos compiten por negocios ilegales, como el tráfico de drogas, hidrocarburos, migrantes, el cobro de extorsiones, entre otros. La conexión con el poder local es fundamental para estos grupos, que dependen de la corrupción para asegurar su impunidad y proteger sus economías ilegales.

Por lo tanto, la Diócesis de Saltillo pide que los futuros gobernantes trabajen con sabiduría para construir una sociedad basada en el bien común, la dignidad de la vida, la educación y la familia. Que todos puedan avanzar juntos en paz, verdad y justicia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM