Pide Sedu a padres y vecinos apoyo en vigilancia a escuelas de Coahuila durante vacaciones
COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) ha solicitado a vecinos, padres de familia, además de autoridades municipales y de seguridad pública para que coadyuven en el resguardo de escuelas de educación básica para reducir la posibilidad de que sean saqueadas durante la temporada de vacaciones invernales.
También se reforzarán los recorridos de vigilancia en las zonas escolares para tener una mayor garantía de seguridad, informó el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, al recordar que el material y equipo de los planteles ya se encuentra bajo cautela en 13 bodegas ubicadas en las regiones del estado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá clases este 12 de diciembre? Esto dice la Sedu Coahuila
“Hemos solicitado el apoyo de autoridades de seguridad de los gobiernos municipales a efecto de verificar los rondines que se van a llevar a cabo en los centros escolares; ya se ha resguardado el material y equipo de todos los centros escolares, aunque esto no excluye el que pudiera ocurrir alguna incidencia”, expuso el funcionario.
Se refirió a que, durante los recesos escolares que se han tenido en este año, no se han presentado incidencias mayores, por lo que se espera que esta temporada vacacional no sea la excepción.
“No hay zonas marcadas por el conflicto, pero la soledad hace que ocurran ciertas circunstancias, por eso estamos pidiendo a los vecinos y padres de familia que colaboren con la vigilancia de los planteles y permanezcan en sintonía con los directivos”, apuntó.
INICIAN VACACIONES
El próximo martes 20 de diciembre es el último día en que los alumnos asistirán a clases presenciales y se reincorporarán hasta el 9 de enero.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan 30 por ciento atenciones psicológicas con temporada decembrina y cierre de año en Coahuila
Previo a esto, los docentes deberán incorporarse a un taller de actualización que se impartirá la semana previa, a partir del 4 de enero.
“Estamos hablando de 622 mil niñas y niños de educación básica que estarían regresando a clases presenciales bajo los protocolos que se indiquen en cada Subcomité”, agregó el secretario de Educación de Coahuila.