Pide Sedu que escuelas de Coahuila trasladen material y equipo a bodegas por vacaciones
COMPARTIR
Para evitar cualquier afectación al material y equipo que se utiliza en las escuelas de todos los niveles, la Secretaría de Educación de Coahuila convocó a los directores para que trasladen el patrimonio educativo a las Bodegas de Resguardo.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, se tiene un total de 13 bodegas en todo el estado y estarán recibiendo este material los días 15 y 16 de diciembre.
Previo a la entrega del material y equipo, el personal administrativo de cada escuela deberá llenar una solicitud con el nombre de la escuela, del responsable de la misma, descripción, valor estimado de los materiales y nombre con firma de quien recibe los bienes en la bodega.
Se les entregará un acta de recepción y con ella podrán solicitar el material luego de la temporada vacacional, dijo el secretario.
“Los docentes deben programar el traslado de los equipos y materiales más valiosos para evitar pérdidas, las bodegas cuentan con vigilancia y seguro”, advirtió.
PÉRDIDAS POR ROBO ASCIENDE A LOS 200 MIL PESOS
La Secretaría de Educación de Coahuila calculó que en el estado se pierden hasta 200 mil pesos anualmente por robos en las escuelas de nivel básico y mayormente son pandillas las que ingresan a los planteles.
La dependencia no detalló sobre cuántos robos se registraron este año, sin embargo, de acuerdo con notas periodísticas, las incidencias por sustracción de material, equipo e incluso infraestructura ocurrieron repetidamente.
TE PUEDE INTERESAR: Parquímetros en Centro de Saltillo afectan a maestros: gastan casi 800 pesos semanales por estacionarse
Recordar que el pasado mes de octubre elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo detuvieron a Liliana N, involucrada en robos ocurridos en al menos siete escuelas de la ciudad, entre ellas el CAM Margarita Talamás de la colonia Praderas; CAM de la colonia República Oriente; primaria Rafael Ramírez de la colonia Virreyes; primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia ISSSTE; primaria Eulalio Gutiérrez en colonia Topochico; el Jardín de Niños Laura Delgado en la colonia Guanajuato y el Instituto Stanford ubicado en el bulevar Musa de León.
De acuerdo con la Sedu, el robo de material y equipo en planteles escolares aumentó poco más del 50 por ciento desde que inició la pandemia por COVID-19.