Piden al Gobierno de Coahuila mantener estrategia de seguridad y combatir narcomenudeo
COMPARTIR
Integrantes del colectivo Fuerza Rosa Coahuila, se reunieron con Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno, para solicitar que se mantenga la estrategia de seguridad pública, para mantener al Estado como uno de los más seguros del País, y que se diseñen estrategias para combatir el narcomenudeo y para rehabilitar a las víctimas de las adicciones.
Los 23 organismos de la sociedad civil que forman parte de FRC, colectivo que respalda las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez, sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno con Pimentel González y posteriormente se reunirán con el gobernador Manolo Jiménez, para atender puntualmente cada planteamiento.
TE PUEDE INTERESAR: ‘En Coahuila los derechos humanos es un tema de agenda estatal’
El abogado Martín García Salinas, representante de la Unión General Obrero, Campesina Popular, informó que solicitaron reforzar la cobertura en salud, en colonias y ejidos, lo que incluye atender el fenómeno de los suicidios, así como implementar un programa integral de prevención de adicciones y de embarazo en adolescentes.
Asimismo, invertir en rehabilitación y mantenimientos de escuelas que presentan daños en techos, paredes, sanitarios y bardas perimetrales, así como en un programa para identificar conductas agresivas y delictivas en adolescentes de nivel secundaria.
Para el campo se requieren programas de empleo temporal, rehabilitación de caminos rurales, pavimentación de caminos interejidales, además de mejoramiento de la vivienda.
Samuel Acevedo Flores, dirigente de Sí Coahuila, señaló que una de las principales preocupaciones es mantener la estrategia de seguridad y el blindaje del estado, así como el combatir el narcomenudeo y atender a las personas adictas.
Otra urgencia es mejorar el sistema de salud, pues faltan medicamentos, material de curación y personal hospitalario, a fin de mejorar la atención, lo que significa autorizar más plazas de medicina y enfermería.