Piden justicia para ciclista que falleció atropellado por Policía de Saltillo
COMPARTIR
Durante la noche de este miércoles, el prometido y amigos de Manuel Chaparro Aquino se manifestaron en la colonia Burócratas del Estado, en Saltillo, para exigir justicia y castigo contra los policías involucrados en el accidente que le costó la vida. La protesta incluyó el cierre de las calles Gustavo Espinosa Mireles y Manuel Corpus, cerca de donde ocurrió el accidente, como medida de presión.
“El día de hoy, dos oficiales, con la imprudencia, atropellaron y llevaron a la muerte a mi pareja Manuel Aquino, (se está difundiendo) una versión que es totalmente falsa, diciendo que él se les atravesó. Tenemos los videos donde él ya estaba cruzando y la patrulla no hace ni siquiera el alto”, declaró Francisco Daniel.
TE PUEDE INTERESAR: Ciclista muere tras ser embestido por patrulla de la Policía Municipal de Saltillo; investigan responsabilidad (video)
El novio del fallecido expresó su frustración al no recibir información en la agencia del Ministerio Público sobre la situación jurídica del caso, debido a que no es considerado familiar directo, pese a su relación sentimental y que tenían planes de matrimonio para octubre. Según Francisco, las autoridades no les entregarán el cuerpo de Manuel por esta misma razón y pese a que los padres del fallecido no residen en Saltillo, él nació en Tabasco.
Aseguró también que es falso que la Fiscalía esté en contacto con la familia, “no han hablado con nadie y a mí ni siquiera me dieron la oportunidad de levantar la denuncia porque me dijeron que yo no era familiar directo”.
Los manifestantes afirman haber recibido un segundo video del accidente, en el que se observa cómo la patrulla de tránsito no se detuvo. En el video, que dura casi tres minutos, se puede ver a la patrulla detenida en el lugar tras el accidente y, más tarde, el arribo de una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó a Manuel a una clínica donde falleció.
Los manifestantes, además, denunciaron que los policías responsables continuaron su jornada laboral sin ser arrestados, pese a que se informó oficialmente la detención de una persona por el caso y que la bicicleta de Manuel fue retirada en una camioneta de tránsito municipal, lo que agravó su enojo y desconfianza hacia las autoridades.