Piden pavimentación en callejón donde se han caído adultos mayores en Saltillo
COMPARTIR
Habitantes de la colonia Eulalio Gutiérrez Treviño, sector conocido como el ranchito Buenavista, al sur de Saltillo, pidieron a las autoridades que pavimenten un callejón como lo prometieron en enero de este año.
VANGUARDIA informó el primer mes del 2022 que los vecinos han hecho la misma petición a los alcaldes, personal municipal y diputados locales desde hace siete años, y en cada ocasión los funcionarios se han comprometido a resolver el problema, pero esto no ha ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 18 cachorros en la sierra de Zapalinamé
El callejón, llamado Mario Moreno Cantinflas, entre las calles Emiliano Zapata y Gabriel Murillo Peralta (conocida como calle principal), está conformado de piedras y tierra suelta, y es una zona atravesada diariamente por adultos mayores, niñas, niños, jóvenes estudiantes y trabajadores.
En lo que va del año al menos cinco personas de la tercera edad han sufrido caídas por lo inestable del suelo, lo que les ha provocado fracturas en brazos y cadera, además de heridas en rodillas y otras partes del cuerpo.
“Hemos insistido mucho y no nos han hecho caso. Queremos que nos hagan caso, nomás quedaron de que iban a venir a arreglar y nunca volvieron”, expresó Josefina Aguirre Rodríguez, vecina del sector.
TE PUEDE INTERESAR: Casas dignas para soldados en Saltillo; Sedena rehabilitará unidad habitacional del 69 Batallón en Teresitas
Este andador comunica a las casas vecinas con la plaza principal y una tiendita, por lo que todos los días hay personas que lo utilizan a todas horas, desde la madrugada antes de que salga el sol cuando los estudiantes y trabajadores caminan para ir a tomar el camión.
Con las lluvias, como las ocurridas esta semana, el callejón se vuelve más peligroso para los peatones, principalmente las personas de la tercera edad.
PIDEN REDUCTORES DE VELOCIDAD
Los habitantes de la colonia Eulalio Gutiérrez solicitaron que las autoridades cumplan la promesa de instalar reductores de velocidad en la calle principal, llamada Gabriel Murillo Peralta.
“Hace cuatro meses que vinieron, dijeron ‘vamos a venir’ y ya no vinieron”, explicó la vecina Josefina Aguirre.
Agregó que personal municipal acudió, hizo mediciones y marcas en la calle y prometió regresar para hacer las obras, pues aunque la calle es angosta, hay conductores que circulan a velocidad inadecuada y ponen en riesgo a niñas, niños y adultos.