Piden restaurantes ubicados en zona de protesta del Tec Saltillo abrir un carril a la circulación

Coahuila
/ 24 septiembre 2023

Restauranteros afirman que el perímetro utilizado por los estudiantes para mantener su protesta es menor al impuesto por el departamento de Tránsito y Vialidad

Propietarios de restaurantes ubicados en la zona universitaria de la ciudad, sugirieron este domingo a las autoridades de Tránsito y Vialidad reubicar el perímetro que resguarda la protesta del Movimiento Estudiantil del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), a fin de facilitar el acceso a sus clientes.

“Proponemos considerar permitir la circulación de avenida Universidad por carril derecho de poniente a oriente, y poder dar vuelta hacia el norte por bulevar Venustiano Carranza. Creemos que no afecta a nadie y les permite a nuestros clientes un acceso más fácil”, dijo Alejandro Valdés Dávila, propietario del restaurante Los Cántaros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Perdiste el hilo? Esto debes saber del movimiento estudiantil del Tec Saltillo

El empresario de la industria de alimentos hizo la propuesta en una coincidencia a la que llegó, dijo, con el propietario del restaurante “El Costeñito”, ubicado también cerca de la intersección de avenida Universidad y bulevar Venustiano Carranza.

Aclaró que no están en favor o en contra de nadie, dijo ser respetuoso del movimiento estudiantil y reconoció el trabajo que, consideró, han hecho las autoridades hasta hoy, pero se mostró molesto por la presencia este domingo de vendedores ambulantes sobre avenida Universidad.

“La sorpresa que tuvimos hoy, es que no solamente los estudiantes del Tec están invadiendo. Vendedores ambulantes de taquerías, y de chucherías que están vendiendo ahí, de artesanías y crucifijos y una bola de objetos, están invadiendo ahora el paso de los clientes que van a Cántaros y al Costeñito”, refirió el empresario restaurantero.

Desde el pasado 18 de septiembre, el bulevar Venustiano Carranza, una de las principales avenidas de la ciudad, fue cerrado al tránsito en su tramo de avenida Universidad a calle Reynosa, en ambos sentidos.

En este lugar están concentrados los estudiantes del Tecnológico de Saltillo, quienes entre otros puntos de un pliego petitorio exigen la renuncia de su directora Gloria Hinojosa, por permitir el uso de su explanada como un área VIP para que funcionarios del estado y municipio disfrutaran del concierto del Grupo Frontera, y también por su probable participación en actos de corrupcion cometidos contra el instituto.

El perímetro implementado por agentes de Tránsito y Vialidad de Saltillo mantiene cerrada la circulación del bulevar Venustiano Carranza, en ambos sentidos hacia el sur, desde la calle Distrito Federal. Y al poniente, desde la calle Cuatro Ciénegas. La protesta estudiantil tiene otro perímetro. Inicia en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y avenida Universidad hacia el sur, y al norte en la calle Reynosa.

“Un deseo de que con un pequeño cambio de vialidad sea un poco menos la afectación”, aseguró Alejandro Valdés, quien no precisó cifras, pero refirió que el cierre de la circulación afecta de manera económica a los restaurantes de la zona.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM